Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Antonieta Sacchi de Ceriotto presenta nuevo libro

Se trata del libro La música en la petaca del misionero. Un mundo sonoro en las viñas de Rodeo del Medio. 1905-1930, que resume un trabajo de investigación acerca de la música local y la inmigración. La Ediunc presentará el libro, junto a la autora, el martes 23 de noviembre a las 20.30, en el Museo Municipal de Arte Contemporáneo. La presentacíon estará a cargo de la Dra. Bragoni y, en la ocasión actuará el Coro de Niños de la UNCuyo

23 de noviembre de 2010, 09:16.

imagen Antonieta Sacchi de Ceriotto presenta nuevo libro

La Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo anuncia la aparición de un nuevo título de su catálogo, La música en la petaca del misionero. Un mundo sonoro en las viñas de Rodeo del Medio. 1905-1930, de Antonieta Sacchi de Ceriotto.

Esta obra ofrece el resultado de un meticuloso y sólido trabajo de investigación acerca de la inmigración y la música local, temas de los que la autora se ocupa desde hace largos años.

En esta oportunidad, intrigada por el cúmulo de papeles y partituras que encontró depositados en la Escuela de Vitivinicultura de la obra Salesiana de Don Bosco, se ocupó de seguir los rastros que han quedado, en la localidad de Rodeo del Medio, de la actividad musical de comienzos del siglo XX.

Descubrió así la forma en que se aplicaron a la educación las ideas de Don Bosco sobre la música y el teatro y, además,  los medios de que se valieron los salesianos de Mendoza para emplear tales ideas en la formación del carácter y la diversión de los jóvenes  y en la promoción cultural de la comunidad en el primer tercio del siglo XX.

Por su temática y por la numerosa cantidad de datos que incluye, el libro de Antonieta Sacchi se ha publicado en la Serie “Documentos y Testimonios” de la EDIUNC e incluye un DVD en el que el Coro de Niños de la UNCuyo ha tenido una especial partipación.

El libro será presentado el martes 23 de noviembre, a las 20.30, en el Museo Municipal de Arte Contemporáneo, ocasión en que la Dra Beatriz
Bragoni comentará la obra y actuará el Coro de Niños de la Universidad Nacional de Cuyo.


Ficha técnica

La música en la petaca del misionero. Un mundo sonoro en las viñas de Rodeo del Medio. 1905-1930

de María Antonieta Sacchi de Ceriotto

Ediunc, 2010

ISBN 978-950-39-0245-5, 146 págs.

 

Contenido relacionado