Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Adolescentes del Bº La Gloria participan en los festejos del Bicentenario

Se trata de integrantes del Programa "Padre Jorge Contreras" que participaron en las Jornadas "Universidad e Inclusión", realizadas en conmemoración del Bicentenario,de una manera muy particular

17 de mayo de 2010, 12:10.

imagen Adolescentes del Bº La Gloria participan en los festejos del Bicentenario

El pasado 30 de abril se realizaron las  Jornadas "Universidad e Inclusión" organizada por el
Consejo Interuniversitario Nacional y la UNCuyo en su primera celebración oficial conmemorando el Bicentenario de la Revolución de Mayo.

 

En el marco de la misma se presentó una  "Performance Artística-Bicentenario Argentina" de la que participaron no sólo artistas de la Facultad de Artes y Diseño sino también adolescentes del Bº La Gloria pertenecientes al Programa de la "Esquina a la Escuela” articulado por el Programa "Padre Jorge Contreras" de la Secretaría de Extensión Universitaria.

Bajo la coordinación artística de la Prof. Laura Quiroga, los chicos realizaron mediante la técnica de Serigrafía sobre baldosas diferentes diseños utilizando los colores patrios.

Esta es una experiencia nueva que acerca a los chicos a la Universidad y los incluye en sus actividades.

Los coordinadores del Programa aprovecharon la oportunidad para que los adolescentes conozcan las instalaciones de la UNCuyo y tengan un primer acercamiento a ella.

 

La Performance se exhibirá hasta el 25 de mayo en el hall del CICUNC

 

Para mayor información acerca del Programa ingresar a http://www.uncu.edu.ar/extension/paginas/index/proyectos-sociales


Contenido relacionado