Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Maestría en Física Médica

Carrera dictada en conjunto con la Fundación Escuela de Medicina Nuclear de Mendoza, FUESMEN, la participación de la Comisión Nacional de Energía Atómica y la colaboración del Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue.

Ordenanza:
Nº 034/03 - Consejo Superior

Modalidad Estructurada - Presencial

Acreditación:
Resolución Nº 205/14– CONEAU. Resolución Ministerial 1103/2008.

Categorizada:
B

Director:
Dr. Miguel Prado

Duración:
3 semestres - 1400hs.

Fecha Inscripción:
Durante los meses de Marzo y Agosto

Egreso:
Tesis

Requisitos:
Poseer título de grado de carreras universitarias de no menos de cuatro años de duración con una sólida formación en Física General, Física Moderna, Cálculo Diferencial e Integral, como por ejemplo Ingenieros, Físicos, Químicos, Bioingenieros, Bioquímicos, Geólogos, otros. Aprobar la evaluación de admisión realizada por el Comité Académico o por un jurado designado con tal fin. En dicha evaluación se analizan los antecedentes los postulantes en relación con el Plan de formación propuesto. Se puede requerir el cursado de asignaturas complementarias.

Becas:
La CNEA, empresas públicas y privadas y diversos organismos ofrecen becas que cubren total o parcialmente gastos de matrícula, arancel, seguros y gastos de estadía.

Plan de estudios:
Plan de formación individual que incluye: cursos teórico-prácticos en el IB y la FUESMEN. Tesis de Maestría, investigación presencial.

Contacto:
Oficina de Posgrado del Instituto Balseiro - Centro Atómico Bariloche Tel.: 54-2944 – 445131 maestria.fisica.medica@ib.edu.ar Web: http://www.ib.edu.ar/index.php/academicas/informacion-carreras-de-posgrado/maestria-en-fisica-medica.html