Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialización en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear

Carrera dictada en conjunto con la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires y con la participación de la Comisión Nacional de Energía Atómica.

Ordenanza:
N° 042/96 - Consejo Superior

Modalidad Estructurada – Presencial

Acreditación:
Resolución N° 214/2011– CONEAU. Resolución Ministerial 2408/98.

Categorizada:
A

Director:
Dr. Carlos Gho

Duración:
Dos semestres. El primer semestre se dicta en el IB, a partir del primer día hábil de febrero de cada año. El segundo semestre se dicta en la FI-UBA y en instalaciones de la CNEA, a partir del primer día hábil de agosto.

Fecha Inscripción:
Durante los meses de Marzo y Agosto

Egreso:
Trabajo Final de Especialista.

Requisitos:

Poseer un título de grado de una carrera universitaria de no menos de cuatro años de duración y aprobar la evaluación de admisión realizada por el Comité Académico o por un jurado designado a tal fin.

Becas:
La CNEA, empresas públicas y privadas y diversos organismos ofrecen becas que cubren total o parcialmente gastos de matrícula, arancel, seguros y gastos de estadía

Plan de estudios:

Cursos teórico-prácticos, ciclo de conferencias, pasantías y proyecto especial.

Contacto:
Oficina de Posgrado del Instituto Balseiro - Centro Atómico Bariloche Tel.: 54-2944 – 445131 posgrado@ib.edu.ar Web: http://www.ib.edu.ar/index.php/academicas/informacion-carreras-de-posgrado/especializacion-en-aplicaciones-tecnologicas-de-la-energia-nuclear.html