Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Maestría en Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible (MRS)

Orientada a la gestión de organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil. Organizan la Facultad de Ciencias Agrarias y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo. Avalan esta maestría prestigiosas instituciones como VALOS Responsabilidad Empresaria y IARSE (Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria), entre muchas otras.

Objetivos:

Esta maestría tiene como principal objetivo la formación de  mujeres y hombres del más alto nivel profesional, con los conocimientos y competencias necesarias para gestionar organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil con un enfoque sostenible y de responsabilidad social.

Se busca satisfacer la creciente demanda, en los tres sectores, de profesionales formados transdiciplinarmente en los conceptos y herramientas de gestión para la sostenibilidad organizacional con abordajes desde la ética, la cultura y la creación de valor social y ambiental.

Se anticipa un muy amplio campo laboral para los egresados, quienes tendrán un papel protagónico, como pioneros, en la dirección y administración creativa e innovadora de las organizaciones trascendentes y sostenibles del siglo XXI. Su enfoque profesionalizante incluye a consultores, capacitadores, coaches y extensionistas, resultando también de interés para investigadores.

Estos podrán potenciar sus fortalezas profesionales y su capacidad creativa con una formación amplia y, a la vez, profunda en los nuevos tópicos que la Sociedad requiere de una nueva forma de gestionar las organizaciones. 

Destinatarios: Aspirantes de diversos campos de formación de grado: Ciencias Sociales, Económicas, Ambientales, Políticas, Agroindustriales, de la Educación, Ingeniería, Derecho y Filosofía, entre otras.

Ordenanza:
Ord. Nº 3/2015

Modalidad Presencial

Acreditación:
IF-2016- 01254751-APN- CONEAU

Director:
Contadora Esther Sánchez & Mg. Osvaldo Roby

Duración:
Dos años (24 meses) de cursado presencial viernes por la tarde y sábado por la mañana, más la elaboración y aprobación de un trabajo final de tesis.

Fecha Inscripción:
Inscripciones abiertas

Requisitos:

Serán admitidos en la carrera graduados universitarios en carreras de grados con una duración no menor de 4 años que hayan egresado de universidades argentinas o extranjeras.

En caso de estudiantes extranjeros su admisión no significará reválida de título de grado ni lo habilitará para ejercer su profesión en el país.

Será admitido el cursado de módulos específicos, sin aspirar al título de posgrado. La aprobación de módulos singulares dará derecho a la recepción de certificados de aprobación del módulo, en el que constará el nombre del o de los profesores, el programa analítico, la carga horaria y la calificación obtenida.

En los casos en que las condiciones de admisión que contemplen la exigencia de aprobación de módulos considerados pre-requisitos, éstas serán fijadas por el Comité Académico a propuesta del Director de Carrera.

A fin de determinar la competencia del postulante para ser inscripto en la carrera el Comité Académico evaluará las solicitudes presentadas teniendo en cuenta Título Universitario de grado del postulante y su currículum vitae. 

Documentación a presentar:
El postulante deberá presentar como mínimo la siguiente documentación al efecto de solicitar su inscripción: a) Formulario de inscripción debidamente completado y firmado. b) Copias del DNI (tres primeras horas y cambio de domicilio) c) Copias del título de grado debidamente legalizados por la Universidad de origen. Para el caso de título otorgado por Universidad extranjera, se exige además legalización del Ministerio de Cultura y Educación de su País o su equivalente y por la Embajada Argentina sita en el país de origen d) Certificado analítico de materias de grado. e) Copias del título de estudios superiores al de grado si lo tuviera y certificado analítico de materias. f) Currículum vitae actualizado y firmado g) Dos fotos actuales. h) Certificación que acredite dominio funcional del idioma español, en el caso de estudiantes extranjeros no hispanohablantes. Las copias de la documentación ante señalada deben ser autenticadas por autoridad competente o por la secretaría de Postgrado quien acreditará haber tenido a la vista los originales que devolverá al interesado.

Ampliar información

Inscripción