Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Maestría en Urología Oncológica

Ordenanza:
Ord. Nro. 065/07

Modalidad Presencial

Acreditación:
Dictamen favorable de CONEAU. Resolución Ministerial 1075/2012.

Director:
Prof. José Daniel López Laur

Duración:
2 (dos) años con una carga horaria total de 1.070 hs. presenciales obligatorias.

Costos:

Fecha Inscripción:
Durante los meses de Marzo y Agosto.

Requisitos:
Poseer título de Especialista en UROLOGÍA otorgado por Universidad Pública o Privada, u otorgado por Consejos Deontológicos provinciales, nacionales, extranjeros, avalados por Sociedad Argentina de Urología o Federación Argentina de Urología. En caso de Maestrandos de nacionalidad extranjera deberán contar con certificado de la Sociedad Científica del país y con la certificación correspondiente de las Autoridades locales. En casos excepcionales se podrá admitir profesionales que no cumplan con este requisito pero que acrediten preparación y experiencia profesional equivalente. Presentar 2 (dos) cartas de referencia sobre su desempeño académico o profesional. Las cartas deben proceder de académicos o responsables reconocidos del área de referencia que hayan tenido contacto directo con el candidato. Currículum Vitae. Contar con capacidad para comprender textos en inglés y/o en otra lengua extranjera. Completar el formulario de inscripción y adjuntar la documentación solicitada. Los antecedentes de cada aspirante serán sometidos a la consideración del Comité Académico. La admisión se realiza en base a un ranking de mérito que toma en consideración los antecedentes (académicos y/o profesionales) del aspirante y las cartas de referencia.

Plan de estudios:
El plan de estudios de la Maestría en Urología Oncológica comprende el cursado y aprobación de a. 19 módulos obligatorios según Plan de Estudios aprobado por resolución Nº 9/07 del Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas, distribuido de la siguiente manera. a) seminarios obligatorios: 4 reuniones presenciales anuales (ocho en total) que pueden ser realizadas durante los congresos argentinos de urología, cursos de actualización de las dos sociedades científicas acreditadas en la Argentina FAU/SAU, y de ellas, al menos el 50% se realizarán en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo. b) lecturas dirigidas: se enviarán dos o tres documentos científicos, guías de resolución producidas por referentes de orden nacional o internacional para ser comentadas por cada maestrando y que, a su vez, deberá cumplimentar con una evaluación sobre la temática de referencia. Esta actividad podrá llevarse a cabo en un entorno virtual de formación. c) Foros de discusión online: al menos un foro por cada uno de los módulos a desarrollar (19 en total) e) Producción de un “paper” por cada uno de los módulos obligatorios. En total 19 y deberá tener un correlato de producción de diapositivas para la puesta en común en las reuniones presenciales. c) un taller metodológico y de escritura para la producción de texto de la tesis. Podrá ser en forma virtual o presencial según residencia del maestrando de cursado obligatorio. d) Asistencia a videoconferencia de carácter optativo/obligatorio según se acuerde. e) cursos electivos optativos, al menos dos por año de cursado, según criterio y selección del maestrando y en relación con las temáticas de la Maestría.

Contacto:
Secretaría de Posgrado, Relaciones Institucionales y Extensión. Facultad de Ciencias Médicas. Tel. (261) 4494045 - 4494135 posgrado@fcm.uncu.edu.ar o consultasposgrado@fcm.uncu.edu.ar