Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Maestría en Ingeniería

Carrera dictada con la participación de la Comisión Nacional de Energía Atómica.

Ordenanza:
Ordenanza Nro 007/07

Modalidad Personalizada - Presencial

Acreditación:
Res. Nro. 458/2012 CONEAU. Resolución Ministerial 2342/2013.

Categorizada:
A

Director:
Dr. Mariano Cantero

Duración:
Aproximadamente 2 años

Fecha Inscripción:
Durante los meses de Marzo y Agosto

Egreso:
Tesis

Requisitos:
Condiciones de ingreso: poseer título de una carrera universitaria de ingeniería o afín a las mismas de no menos de 4 años de duración y aprobar la evaluación de antecedentes académicos realizados por el Comité Académico de la Maestría. Ver también más información al respecto en Formulario de Inscripción.

Becas:
El Instituto Balseiro dispone de un cupo limitado de becas de la Comisión Nacional de Energía Atómica para la Carrera de Maestría en Ingeniería. Estas pueden ser totales (para cubrir gastos de alojamiento, comida, matrícula y gastos menores) o parciales (matrícula), y se otorgan principalmente en julio a estudiantes cuyas solicitudes de ingreso han sido aprobadas y que inician la carrera en el semestre de agosto - diciembre.

Plan de estudios:
La Carrera de Maestría en Ingeniería es una carrera de posgrado de tipo personalizada, de acuerdo con los términos de la ordenanza No. CS 49/2003, ANEXO II, de la Universidad Nacional de Cuyo, que determina las pautas generales por las que se rigen las actividades de posgrado personalizadas en esta universidad. El Plan de Formación Inicial estará constituido por los cursos que el Comité Académico de la Carrera juzgue necesarios para completar la adecuada preparación inicial del maestrando y que le permitan encarar con éxito su Plan de Formación Superior y su Plan de Trabajo de Tesis. El Plan de Formación Superior comprende un mínimo de 540 horas reales dictadas en materias de diversa duración y formato. El Trabajo de Tesis de Maestría consiste en un trabajo de investigación y/o desarrollo tecnológico supervisado por un director. Se desarrolla en el lugar de trabajo del director y/o su eventual Co-Director e insume un mínimo de seiscientas (600) horas, sin contar las necesarias para redactar la presentación, la Tesis de Maestría, la cual es sometida a una defensa oral pública y evaluada por un Tribunal designado al efecto.

Contacto:
Oficina de Posgrado del Instituto Balseiro - Centro Atómico Bariloche Tel.: 54-2944 – 445131 posgrado@ib.edu.ar o maestria.ingenieria@ib.edu.ar Web: http://www.ib.edu.ar/index.php/academicas/informacion-carreras-de-posgrado/maestria-en-ingenieria.html