Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialización en Desarrollo Infantil Temprano

Responde a la demanda de una formación profesional que busque, entre otros objetivos, prevenir trastornos del desarrollo infantil y orientar a las familias, los profesionales, los agentes de salud, crianza, educación y a las instituciones implicadas, en el abordaje específico pero a la vez integral de la problemática. Para ello el plan de estudios cuenta con diversos trayectos curriculares en las áreas neuropsicosociológica, epistemológico-metodológica y de las Ciencias Sociales.

Objetivos:

  • Crear un ámbito para la formación de recursos humanos altamente calificados promoviendo el conocimiento científico, la integración conceptual, la reflexión crítica y el enriquecimiento de la práctica en este campo.
  • Actualizar e integrar de manera transdisciplinaria los conocimientos producidos desde diferentes campos científicos y tecnológicos que inciden en la calidad de la vida de los protoinfantes y en el potencial de su desarrollo a corto y largo plazo, y que, tomando en cuenta al niño como sujeto, permitan:

Destinatarios: Graduados universitarios de carreras profesionales o licenciados con títulos de cuatro años correspondiente a las áreas de educación, salud o desarrollo social.

Carga Horaria: 420 horas reloj obligatorias (245 teóricos y 175 prácticas)

Ordenanza:
Nº 037/05 - Consejo Superior

Modalidad Presencial, un fin de semana intensivo por mes

Acreditación:
Resolución N°949/14 CONEAU - Res. Ministerial Nro. 728/07.

Categorizada:
C

Director:
Dra. Myrtha Chokler

Duración:
18 meses

Fecha Inscripción:
Inscripciones cerradas.

Egreso:
Trabajo Final de Especialista.

Requisitos:

Poseer Título Universitario, no menor de 4 años de duración

Plan de estudios:

Trayectos curriculares: 1- Área Neuropsicosociológica -Seminario 1: Abordaje Transdisciplinario de los Organizadores del Desarrollo de la persona -Seminario 2: Ecología y Ambiente del Protoinfante. -Seminario 3: Abordaje Transdisciplinario de los trastornos del desarrollo en la protoinfancia. 2- Área Epistemológico- metodológica. -Seminario 1: Fundamentos epistemológicos -Seminario 2: Introducción a la Metodología Científica y de Investigación. 3- Área de Ciencias Sociales -Seminario 1: Elementos socio-históricos que determinan el Desarrollo Infantil Temprano -Seminario 2: Ámbito Jurídico -Seminario 3: Ámbito Institucional -Seminario 4: Comunicación Social. Práctica Institucional I y II.

Cursado:
Viernes y Sábados de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:30

Contacto:
Secretaría de Posgrado de la Facultad de Educación Tel: (261) 4135000 Interno: 1451 posgrado@feeye.uncu.edu.ar edit-posgrado@feeye.uncu.edu.ar Web: http://educacion.uncuyo.edu.ar/estudios/posgrado/197

Ampliar información