QuirófanoTecnicatura Universitaria en Quirófano

Al finalizar la carrera obtendrás el título de: Técnico/a Universitario/a en Quirófano

¿Qué estudia el/la Técnico/a Universitario/a en Quirófano?

Si estudiás la Tecnicatura Universitaria en Quirófano vas a aprender a organizar el plan quirúrgico del día y a llevar el control de los materiales que se usan en las intervenciones.. Además, vas a aprender a reconocer las distintas técnicas quirúrgicas que habitualmente se realizan y a preparar los elementos necesarios de acuerdo a cada operación, (según las normas de asepsia y antisepsia para manipular elementos estériles).

Vas a adquirir los conocimientos necesarios para acondicionar el quirófano, después del acto quirúrgico para la siguiente operación, según medidas de bioseguridad vigentes. También estarás capacitado para preparar diversos materiales para la realización de estudios posteriores.

¿Qué hace el/la Técnico/a Universitario/a en Quirófano? ¿En qué puede trabajar?

Cuando te recibás de Técnico/a vas a  trabajar en hospitales, clínicas y centros de investigación, tanto públicos como privados, donde se realicen actividades médicas en quirófanos.

¿Cuál es la duración de la carrera?

La carrera tiene una duración de tercer años. Para poder recibirte tenes que aprobar todas las materias obligatorias y las prácticas hospitalarias.

El Plan de Estudios

Patología Quirúrgica60
Prácticas Hospitalarias900

Perfil de la carrera

Si tenés dudas o querés conocer más sobre las materias de la carrera que te interesa podés consultar el plan de estudios.

Normativa de la carrera

Ordenanza Nº 18/05 Consejo Superior

Resolución Nº 305/06 Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología

Otras carreras de esta unidad académica:

Hemoterapia

Tecnicatura Universitaria en Hemoterapia