Tecnicatura en Producción AudiovisualTecnicatura Universitaria en Producción Audiovisual

Al finalizar la carrera obtendrás el título de: Técnico/a Univ. en Producción Audiovisual

¿Qué estudia el/la Técnico/a Univ. en Producción Audiovisual ?

En esta carrera recibirás los conocimientos y herramientas para crear contenidos audiovisuales en distintos formatos como la televisión, el cine o internet. También aprendé técnicas y métodos para aplicarlos y poder intervenir en las etapas de una realización audiovisual, desde que se crea hasta que se distribuye.
Además, estarás listo/a para manejar el lenguaje audiovisual con sus códigos y tecnologías. Aprenderás a gestionar las etapas en la planificación y realización dentro de un proyecto, pudiendo coordinar equipos interdisciplinarios de trabajo. Todo esto lo harás conociendo las normas legales que existen en el ámbito audiovisual.

¿Qué hace el/la Técnico/a Univ. en Producción Audiovisual ? ¿En qué puede trabajar?

Vas a recibir la capacitación necesaria para trabajar en emprendimientos propios o instituciones y organizaciones del estado o privadas. También podés desempeñarte en empresas de producción audiovisual, canales de televisión públicos o privados, plataformas multimediales, redes, agencias de publicidad, instituciones educativas, organizaciones artísticas, culturales y sociales.

¿Cuál es la duración de la carrera?

La carrera se cursa en dos años y medio. Para recibirte, tenés que aprobar tanto las materias obligatorias, como las materias optativas que las encontrás más abajo.

El Plan de Estudios

Práctica Profesional87
Trabajo Final Integrador30

Perfil de la carrera

Si tenés dudas o querés conocer más sobre las materias de la carrera que te interesa podés consultar el plan de estudios.

Normativa de la carrera

Ordenanza N° 24/16 Consejo Superior

Resolución Nº 103/17 Ministerio de Cultura y Educación

Otras carreras de esta unidad académica:

Trabajo Social

Licenciatura en Trabajo Social