Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

MarketingTecnicatura Universitaria en Marketing

Al finalizar la carrera obtendrás el título de:
Técnico/a Universitario/a en Marketing

¿Qué estudia el/la Técnico/a Universitario/a en Marketing?

En esta carrera vas a aprender a buscar soluciones de fenómenos económicos, de administración y gestión, logísticos y comerciales, vinculados a problemas básicos del campo profesional. Vas a ser un profesional capacitado para interpretar la demanda y el consumo, los condicionamientos humanos y todas las representaciones implícitas en cada relación oferta-demanda para posicionar un producto en los posibles consumidores. Vas a realizar planes comerciales atendiendo siempre a los objetivos y las decisiones sobre precios, distribución, publicidad y promoción.

¿Qué hace el/la Técnico/a Universitario/a en Marketing?
¿En qué puede trabajar?

Al recibirte de Técnico vas a desempeñarte en todo tipo de organizaciones, especialmente empresas micro, pequeñas, medianas y grandes y/o en negocios o sectores de negocios que comercialicen bienes o servicios o que realicen actividades industriales manufactureras o comerciales. Podés trabajar tanto en niveles de conducción intermedios de la organización, como trabajador en relación de dependencia, o bien en la gestión de emprendimientos de autogeneración, como emprendedor de tu propio negocio, desempeñándote como trabajador autónomo.

¿Cuál es la duración de la carrera?

La carrera se cursa en dos años y medio y para recibirte, tenés que aprobar las materias obligatorias, que las encontrás más abajo .

Unidad Académica
Instituto Tecnológico Universitario

El Plan de Estudios

1er Año

Comprensión y Producción de Textos119 hs.
Desarrollo del Pensamiento y Desempeño de Roles68 hs.
Desarrollo de la Actitud Emprendedora34 hs.
Formación Laboral - Taller Inicial17 hs.
Formación Laboral - Taller de Integración68 hs.
Matemática y Estadística136 hs.
Informática136 hs.
Economía85 hs.
Introducción a la Administración34 hs.
Introducción a la Logística34 hs.
Introducción al Marketing34 hs.
Información Contable Básica34 hs.
Gestión Empresaria85 hs.
Fundamentos de Marketing Estratégico85 hs.
Decisiones Comerciales85 hs.

2do Año

Inglés136 hs.
Formación Laboral - Taller de Integración68 hs.
Gestión Empresaria85 hs.
Gestión Jurídica51 hs.
Formulación y Evaluación de Proyectos68 hs.
Sociología de las Organizaciones68 hs.
Organización Estratégica de Negocios102 hs.
Investigación de Mercados85 hs.
Técnicas de Marketing85 hs.
Comercio Exterior y Marketing Internacional102 hs.
Orientación Optativa272 hs.

3er Año

Taller de Producción de Informes17 hs.
Práctica Profesionalizante300 hs.

Perfil de la carrera

Si tenés dudas o querés conocer más sobre las materias de la carrera que te interesa podés consultar el plan de estudios.

Normativa de la carrera

Ordenanza Nº 43/09 Consejo Superior.

Resolución Nº 1057/11 Ministerio de Educación.

Otras carreras de Instituto Tecnológico Universitario:

Producción Industrial y Automatización

Tecnicatura Universitaria en Producción Industrial y Automatización

Redes y Telecomunicaciones

Tecnicatura Universitaria en Redes de Datos y Telecomunicaciones

Ver todas...