Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

MarketingTecnicatura Universitaria en Marketing

Al finalizar la carrera obtendrás el título de: Técnico/a Universitario/a en Marketing


¿Qué estudia el/la Técnico/a Universitario/a en Marketing?

En esta carrera vas a aprender a buscar soluciones de fenómenos económicos, de administración y gestión, logísticos y comerciales, vinculados a problemas básicos del campo profesional. Vas a ser un profesional capacitado para interpretar la demanda y el consumo, los condicionamientos humanos y todas las representaciones implícitas en cada relación oferta-demanda para posicionar un producto en los posibles consumidores. Vas a realizar planes comerciales atendiendo siempre a los objetivos y las decisiones sobre precios, distribución, publicidad y promoción.

¿Qué hace el/la Técnico/a Universitario/a en Marketing? ¿En qué puede trabajar?

Al recibirte de Técnico vas a desempeñarte en todo tipo de organizaciones, especialmente empresas micro, pequeñas, medianas y grandes y/o en negocios o sectores de negocios que comercialicen bienes o servicios o que realicen actividades industriales manufactureras o comerciales. Podés trabajar tanto en niveles de conducción intermedios de la organización, como trabajador en relación de dependencia, o bien en la gestión de emprendimientos de autogeneración, como emprendedor de tu propio negocio, desempeñándote como trabajador autónomo.

¿Cuál es la duración de la carrera?

La carrera se cursa en dos años y medio y para recibirte, tenés que aprobar las materias obligatorias, que las encontrás más abajo .

El Plan de Estudios

Plan de estudios
Materias Horas
1er Año
Comprensión y Producción de Textos119
Desarrollo del Pensamiento y Desempeño de Roles68
Desarrollo de la Actitud Emprendedora34
Formación Laboral - Taller Inicial17
Formación Laboral - Taller de Integración68
Matemática y Estadística136
Informática136
Economía85
Introducción a la Administración34
Introducción a la Logística34
Introducción al Marketing34
Información Contable Básica34
Gestión Empresaria85
Fundamentos de Marketing Estratégico85
Decisiones Comerciales85
2do Año
Inglés136
Formación Laboral - Taller de Integración68
Gestión Empresaria85
Gestión Jurídica51
Formulación y Evaluación de Proyectos68
Sociología de las Organizaciones68
Organización Estratégica de Negocios102
Investigación de Mercados85
Técnicas de Marketing85
Comercio Exterior y Marketing Internacional102
Orientación Optativa272
3er Año
Taller de Producción de Informes17
Práctica Profesionalizante300

Perfil de la carrera

Si tenés dudas o querés conocer más sobre las materias de la carrera que te interesa podés consultar el plan de estudios.

Normativa de la carrera

Ordenanza Nº 43/09 Consejo Superior.

Resolución Nº 1057/11 Ministerio de Educación.


Otras carreras de esta unidad académica:

Producción Industrial y Automatización

Tecnicatura Universitaria en Producción Industrial y Automatización

Redes y Telecomunicaciones

Tecnicatura Universitaria en Redes de Datos y Telecomunicaciones

Ver todas...