Mantenimiento e Instalaciones IndustrialesTecnicatura Universitaria en Mantenimiento e Instalaciones Industriales

Al finalizar la carrera obtendrás el título de: Técnico/a Universitario/a en Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento e Instalaciones Industriales

¿Qué estudia el/la Técnico/a Universitario/a en Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento e Instalaciones Industriales?

Si estudiás esta carrera vas a ser un profesional que encara los constantes avances tecnológicos, buscando el mejoramiento continuo de los procedimientos con una adecuada preservación del medio ambiente y el uso racional de la energía. Vas a aprender a realizar el montaje, la puesta en marcha y el mantenimiento de equipamientos e instalaciones industriales en general. Además, vas a poder solucionar problemas vinculados con tecnologías de punta; trabajos con microprocesadores, máquinas, herramientas convencionales, máquinas con comandos a control numérico computarizado, equipos de soldadura automática, motores, trasformadores y variadores de velocidad para motores, entre otros equipamientos.

¿Qué hace el/la Técnico/a Universitario/a en Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento e Instalaciones Industriales? ¿En qué puede trabajar?

Como Técnico Universitario en Instalaciones Industriales en Mantenimiento vas a poder desempeñarte en grandes o medianas empresas e industrias como auxiliar del Ingeniero. Vas a poder trabajar integrando el área de mantenimiento de una empresa, ocupando funciones de supervisión y/o ejecución en la planificación de oficina técnica y supervisando talleres mecánicos, eléctricos, de instrumentos e inspección de mantenimiento.
En las pequeñas empresas e industrias podrás desempeñar idénticas tareas de funciones de conducción de equipos técnicos de mantenimiento de la empresa.
Además, también podés trabajar por tu cuenta en tu propio taller de mantenimiento constituyendo tu propia empresa de servicios de instalaciones industriales y mantenimiento.

¿Cuál es la duración de la carrera?

La carrera se cursa en dos años y medio para recibirte, tenés que aprobar las materias obligatorias, que las encontrás más abajo.

El Plan de Estudios

Higiene y Seguridad Industrial17
Práctica Profesionalizante / Proyecto Final400

Perfil de la carrera

Si tenés dudas o querés conocer más sobre las materias de la carrera que te interesa podés consultar el plan de estudios.

Normativa de la carrera

Ordenanza Nº 44/09 Consejo Superior

En trámite ante el Ministerio de Educación

Otras carreras de esta unidad académica:

Tecnicatura Universitaria en Marketing

Producción Industrial y Automatización