Enología y ViticulturaTecnicatura Universitaria en Enología y Viticultura

Al finalizar la carrera obtendrás el título de: Técnico/a Universitario/a en Enología y Viticultura

¿Qué estudia el/la Técnico/a Universitario/a en Enología y Viticultura?

Si estudiás esta carrera, vas a aprender a analizar y controlar las condiciones técnicas y sanitarias del cultivo, elaboración, almacenaje y conservación de vinos, mostos y otros derivados de la vid.

Además, vas a estudiar materias relacionadas con la legislación vitivinícola y con la gestión y el desarrollo de estrategias de comercialización en empresas que pertenezcan a este rubro.

¿Qué hace el/la Técnico/a Universitario/a en Enología y Viticultura? ¿En qué puede trabajar?

Al recibirte de Técnico/a vas a poder trabajar en todas la etapas relacionadas con los procesos de producción e industrialización de la vid. También vas a poder desempeñarte en organismos que se dediquen al control de la calidad tanto de la elaboración de mostos y vinos como de los productos ya elaborados (distintos tipos de bebidas destiladas y fermentadas), según normas nacionales e internacionales.

Vas a poder trabajar, además, como asesor en empresas vitivinícolas ya sea en el desarrollo de estrategias de marketing y comercialización de productos vitivinícolas en diferentes mercados o en la interpretación y aplicación de la legislación vitivinícola nacional e internacional.

¿Cuál es la duración de la carrera?

La carrera tiene una duración de tres años. Para recibirte tenés que aprobar las materias obligatorias, dos materias seminarizadas (preguntas frecuentes), las pasantías y el trabajo final.

El Plan de Estudios

Trabajo Final45
Industrialización de Bebidas Fermentadas45

Perfil de la carrera

Si tenés dudas o querés conocer más sobre las materias de la carrera que te interesa podés consultar el plan de estudios.

Normativa de la carrera

Ordenanza Nº 113/02 Consejo Superior

Resolución Nº 377/03 Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología

Otras carreras de esta unidad académica:

Bromatología

Licenciatura en Bromatología