Electricidad y Sistemas de Control IndustrialesTecnicatura Universitaria en Electricidad y Sistemas de Control Industriales

Al finalizar la carrera obtendrás el título de: Técnico/a Universitario/a en Electricidad y Sistemas de Control Industriales

¿Qué estudia el/la Técnico/a Universitario/a en Electricidad y Sistemas de Control Industriales?

Si estudiás la Tecnicatura en Electricidad y Sistemas de Control Industriales aprenderás cómo desempeñarte como Mando Medio en empresas grandes, medianas y pequeñas del sector industrial y/o emprendedores, contando con competencias técnico-profesionales para la resolución de problemas de áreas relacionadas a la electricidad como energía transformadora de materias primas y a la informática industrial como herramienta de control de los procesos industriales, que permiten brindar datos en tiempo real para la gestión de la información del establecimiento, con una visión global de la problemática y una actitud permanente de actualización, para encarar las constantes innovaciones tecnológicas.

¿Qué hace el/la Técnico/a Universitario/a en Electricidad y Sistemas de Control Industriales? ¿En qué puede trabajar?

Como Técnico/a en Electricidad y Sistemas de Control Industriales te desempeñarás en toda actividad industrial que produce o emplea equipos tecnológicos o maquinaria moderna y que opera con un alto grado de integración entre la electricidad y la informática industrial. Podrás ejercer en ámbitos laborales públicos, privados o mixtos (empresas e industrias micro, pequeñas, medianas o grandes, consorcios, organismos de gestión de calidad, estudios profesionales, organismos de investigación y desarrollo, entre otros) como auxiliar de profesionales de grado del campo de la Ingeniería, integrándose en la empresa a nivel del mando medio o bien en micro-emprendimientos de negocios relacionados con el sector industrial.

¿Cuál es la duración de la carrera?

La carrera tiene una duración de dos años y medio. La carrera de cursado especial tiene una duración de tres años.

El Plan de Estudios

Informática Industrial y SCADA68
Control Industrial Aplicado51

Perfil de la carrera

Si tenés dudas o querés conocer más sobre las materias de la carrera que te interesa podés consultar el plan de estudios.

Normativa de la carrera

Ordenanza Nª 67/14 Consejo Superior

Otras carreras de esta unidad académica:

Tecnicatura Universitaria en Marketing

Producción Industrial y Automatización