Electricidad y Sistemas de Control IndustrialesTecnicatura Universitaria en Electricidad y Sistemas de Control Industriales

Al finalizar la carrera obtendrás el título de:
Técnico/a Universitario/a en Electricidad y Sistemas de Control Industriales

¿Qué estudia el/la Técnico/a Universitario/a en Electricidad y Sistemas de Control Industriales?

Si estudiás la Tecnicatura en Electricidad y Sistemas de Control Industriales aprenderás cómo desempeñarte como Mando Medio en empresas grandes, medianas y pequeñas del sector industrial y/o emprendedores, contando con competencias técnico-profesionales para la resolución de problemas de áreas relacionadas a la electricidad como energía transformadora de materias primas y a la informática industrial como herramienta de control de los procesos industriales, que permiten brindar datos en tiempo real para la gestión de la información del establecimiento, con una visión global de la problemática y una actitud permanente de actualización, para encarar las constantes innovaciones tecnológicas.

¿Qué hace el/la Técnico/a Universitario/a en Electricidad y Sistemas de Control Industriales?
¿En qué puede trabajar?

Como Técnico/a en Electricidad y Sistemas de Control Industriales te desempeñarás en toda actividad industrial que produce o emplea equipos tecnológicos o maquinaria moderna y que opera con un alto grado de integración entre la electricidad y la informática industrial. Podrás ejercer en ámbitos laborales públicos, privados o mixtos (empresas e industrias micro, pequeñas, medianas o grandes, consorcios, organismos de gestión de calidad, estudios profesionales, organismos de investigación y desarrollo, entre otros) como auxiliar de profesionales de grado del campo de la Ingeniería, integrándose en la empresa a nivel del mando medio o bien en micro-emprendimientos de negocios relacionados con el sector industrial.

¿Cuál es la duración de la carrera?

La carrera tiene una duración de dos años y medio. La carrera de cursado especial tiene una duración de tres años.
Unidad Académica
Instituto Tecnológico Universitario

El Plan de Estudios

1 año

Comprensión y producción de textos68 hs.
Inglés Técnico68 hs.
Matemática y Estadística136 hs.
Ofimática54 hs.
Física68 hs.
Electrónica Digital102 hs.
Eletrotecnia102 hs.
Medidas eléctricas34 hs.
Desarrollo del Pensamiento y Desempeño de Roles68 hs.
Electrónica General51 hs.
Algoritmia y programación68 hs.
Introducción a los Sistemas Informáticos Industriales34 hs.

2 año

Electrónica General51 hs.
Arquitectura de computadoras68 hs.
Técnicas de Representación Aplicadas68 hs.
Sistemas Operativos34 hs.
Bases de Datos68 hs.
Comunicación de Datos68 hs.
Máquinas Eléctricas102 hs.
Medidas Eléctricas34 hs.
Sistemas de control68 hs.
Informática Industrial y SCADA68 hs.
Control Industrial Aplicado51 hs.
Higiene y Seguridad Eléctrica34 hs.
Legislación y Reglamentación Eléctrica34 hs.
Gestión de Empresa y Personal del sector34 hs.

3 año

Proyecto Tutorado68 hs.
Práctica profesionalizante/Proyecto Final365 hs.
Medidas Eléctricas34 hs.
Sistemas de Control34 hs.
Informática Industrial y SCADA68 hs.
Control Industrial Aplicado51 hs.

Perfil de la carrera

Si tenés dudas o querés conocer más sobre las materias de la carrera que te interesa podés consultar el plan de estudios.

Normativa de la carrera

Ordenanza Nª 67/14 Consejo Superior

Otras carreras de Instituto Tecnológico Universitario:

Tecnicatura Universitaria en Marketing

Producción Industrial y Automatización