Producción Animal de Zonas ÁridasTecnicatura en Producción Animal de Zonas Áridas

Al finalizar la carrera obtendrás el título de: Técnico/a Universitario en Producción Animal de Zonas Áridas

¿Qué estudia el/la Técnico/a Universitario en Producción Animal de Zonas Áridas?

En esta carrera, aprendés a desempeñarte en la explotación agropecuaria extensiva o intensiva controlando y registrando los resultados de la misma. Además, incorporás herramientas y estrategias de este proceso de producción, y a conocer cómo son y funcionan las instalaciones de la empresa agropecuaria.Podés ofrecerle asesoramiento técnico a cooperativas, asociaciones de productores y consultores. También colaborar, gracias a todos estos conocimientos, en llevar a la acción proyectos y programas de investigación.

¿Qué hace el/la Técnico/a Universitario en Producción Animal de Zonas Áridas? ¿En qué puede trabajar?

Vas a trabajar en establecimientos de pequeños y medianos productores, en asociaciones cooperativistas involucradas en la producción ganadera y en instituciones que sean o no del gobierno. También tenés la posibilidad de desarrollarte comercializando insumos agropecuarios en el sector agrocomercial.

¿Cuál es la duración de la carrera?

La carrera tiene una duración de dos años y ocho meses. Para recibirte tenés que aprobar las materias obligatorias, las prácticas profesionales y taller integrador.

El Plan de Estudios

Sanidad Animal40
Práctica Profesionalizante 120

Perfil de la carrera

Si tenés dudas o querés conocer más sobre las materias de la carrera que te interesa podés consultar el plan de estudios.

Normativa de la carrera

Ordenanza N° 42/16 Consejo Superior.

Otras carreras de esta unidad académica:

Bromatología

Licenciatura en Bromatología