TeatroProfesorado de Grado Universitario en Teatro

Al finalizar la carrera obtendrás el título de: Profesor/a de Grado Universitario en Teatro

¿Qué estudia el/la Profesor/a de Grado Universitario en Teatro?

En esta carrera aprenderás los recursos técnicos e interpretativos propios del teatro para utilizarlos creativa y eficazmente en la docencia artístico-teatral. También, conocerás las categorías estéticas más significativas y sus contextos socio-históricos, de modo que puedas analizar diferentes producciones teatrales, valorarlas y criticarlas reflexivamente. El título que emite nuestra Universidad es el único de Mendoza que te habilita para ejercer la docencia en el nivel superior.

¿Qué hace el/la Profesor/a de Grado Universitario en Teatro? ¿En qué puede trabajar?

Si obtenés el título de Profesor/a de Grado Universitario en Teatro podrás enseñar esa disciplina artística en todos los niveles del sistema educativo, en regímenes especiales y en educación no formal, ya que estarás formado para planificar, conducir y evaluar los procesos de enseñanza y de aprendizaje propios del teatro.

De este modo, planificarás e implementarás situaciones didácticas variadas, comprendiendo los contenidos de la enseñanza del teatro, su relación con las otras áreas del conocimiento escolar y las características evolutivas de los alumnos a tu cargo. También identificarás las principales problemáticas y desafíos de la enseñanza del teatro adecuándolos al contexto regional con apertura universal.

¿Cuál es la duración de la carrera?

La carrera se cursa en cuatro años y para recibirte, tenés que aprobar tanto las materias obligatorias y materias optativas que encontrás más abajo.

El Plan de Estudios

Improvisación 84
Lenguajes Artísticos Integrados48

Perfil de la carrera

Si tenés dudas o querés conocer más sobre las materias de la carrera que te interesa podés consultar el plan de estudios.

Normativa de la carrera

Ordenanza Nª 66/05 Consejo Superior

Resolución Nº 25/06 Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología

Otras carreras de esta unidad académica:

Historia del Arte

Profesorado de Grado Universitario en Historia del Arte