Profesorado de Grado Universitario en Teatro

En esta carrera aprenderás los recursos técnicos e interpretativos propios del teatro para utilizarlos creativa y eficazmente en la docencia artístico-teatral. También, conocerás las categorías estéticas más significativas y sus contextos socio-históricos, de modo que puedas analizar diferentes producciones teatrales, valorarlas y criticarlas reflexivamente. El título que emite nuestra Universidad es el único de Mendoza que te habilita para ejercer la docencia en el nivel superior.

Al finalizar la carrera obtendrás el título de:

Profesora/or de Grado Universitario en Teatro

¿Qué estudia el/la Profesora/or de Grado Universitario en Teatro?

¿Qué hace el/la Profesora/or de Grado Universitario en Teatro? ¿En qué puede trabajar?

Si obtenés el título de Profesor/a de Grado Universitario en Teatro podrás enseñar esa disciplina artística en todos los niveles del sistema educativo, en regímenes especiales y en educación no formal, ya que estarás formado para planificar, conducir y evaluar los procesos de enseñanza y de aprendizaje propios del teatro.

De este modo, planificarás e implementarás situaciones didácticas variadas, comprendiendo los contenidos de la enseñanza del teatro, su relación con las otras áreas del conocimiento escolar y las características evolutivas de los alumnos a tu cargo. También identificarás las principales problemáticas y desafíos de la enseñanza del teatro adecuándolos al contexto regional con apertura universal.

¿Cuál es la duración de la carrera?

La carrera se cursa en cuatro años y para recibirte, tenés que aprobar tanto las materias obligatorias y materias optativas que encontrás más abajo.

El Plan de Estudios

1er Año
Improvisación 170 hs.
Técnicas Vocales 84 hs.
Análisis del Hecho Teatral84 hs.
Introducción a la Escenografía48 hs.
Problemática Educativa120 hs.
2do Año
Técnicas Vocales 84 hs.
Maquillaje48 hs.
Psicología y Dinámica de Grupos48 hs.
Psicología del Desarrollo120 hs.
3er Año
Técnicas Corporales 84 hs.
Historia de la Cultura y el Teatro Argentinos 48 hs.
Enseñanza y Aprendizaje del Teatro140 hs.
Didáctica y Currículum120 hs.
4to Año
Práctica de Dirección64 hs.
Historia de la Cultura y el Teatro Argentinos 48 hs.
Práctica de la Enseñanza170 hs.
Seminario de Práctica e Investigación Educativa en Contextos No Formales170 hs.
Optativas
Historia de la Cultura y el Teatro Universales 84 hs.
Gestión y Producción de Espectáculos48 hs.
Dramaturgia56 hs.
Estética84 hs.
Psicología del Arte48 hs.
Improvisación 84 hs.
Lenguajes Artísticos Integrados48 hs.

Perfil de la carrera

Si tenés dudas o querés conocer más sobre las materias de la carrera que te interesa podés consultar el plan de estudios.

Normativa de la carrera

Ordenanza Nª 66/05 Consejo Superior