MúsicaProfesorado de Grado Universitario en Música

Al finalizar la carrera obtendrás el título de: Profesor/a de Grado Universitario en Música

¿Qué estudia el/la Profesor/a de Grado Universitario en Música?

En esta carrera aprenderás a planificar e implementar situaciones didácticas variadas en la enseñanza de la Música, a relacionarlas con otras áreas del conocimiento escolar y también, las características evolutivas de los alumnos a tu cargo. El título que emite nuestra Universidad es el único de Mendoza que te habilita para ejercer la docencia en el nivel superior.

Aprenderás las principales problemáticas de la interpretación, producción y enseñanza de la Música y conocerás las categorías estéticas relacionadas, en sus contextos socio-históricos, lo que te posibilitará analizarlas desde una perspectiva crítica y reflexiva.

Además, desarrollarás las competencias necesarias para el manejo de los recursos técnicos e interpretativos de la Música, de modo tal que puedas utilizarlos de manera creativa en el ejercicio de la docencia musical.

¿Qué hace el/la Profesor/a de Grado Universitario en Música? ¿En qué puede trabajar?

Cuando te recibas de Profesor/a podrás ejercer la docencia en todos los niveles de educación formal y en la educación no formal. Podrás analizar las problemáticas y desafíos de la enseñanza de la Música en los distintos niveles, ciclos y modalidades del sistema educativo y en los regímenes especiales y de educación no-formal. Además, estarás capacitado para integrar equipos de investigación en el ámbito de la educación musical.

¿Cuál es la duración de la carrera?

La carrera tiene una duración de cuatro años y para recibirte, tenés que aprobar tanto las materias obligatorias como las materias optativas o electivas que encontrás más abajo.

El Plan de Estudios

Práctica de la Enseñanza170
Seminario de Práctica e Investigación Educativa en Contextos No Formales170

Perfil de la carrera

Si tenés dudas o querés conocer más sobre las materias de la carrera que te interesa podés consultar el plan de estudios.

Normativa de la carrera

Ordenanza Nº 68/05 Consejo Superior

Resolución Nº 99/2006 Ministerio de Educación

Otras carreras de esta unidad académica:

Historia del Arte

Profesorado de Grado Universitario en Historia del Arte