Ciencias de la EducaciónProfesorado de Grado Universitario en Ciencias de la Educación

Al finalizar la carrera obtendrás el título de: Profesor/a de Grado Universitario en Ciencias de la Educación

¿Qué estudia el/la Profesor/a de Grado Universitario en Ciencias de la Educación?

En esta carrera obtendrás una sólida formación pedagógica, filosófica, histórica, metodológica, bio-psico-social y en el área de las tecnologías de la comunicación. Adquirirás las competencias necesarias para planificar, conducir y evaluar instancias educativas formales o no formales, presenciales y a distancia. Además estarás capacitado para evaluar críticamente los contextos sociales, culturales e institucionales donde suceden estos procesos.

¿Qué hace el/la Profesor/a de Grado Universitario en Ciencias de la Educación? ¿En qué puede trabajar?

Si obtenés el título de Profesor/a podrás ejercer la docencia en el nivel medio y en el nivel superior del sistema educativo, incluyendo los institutos de formación docente. También vas a poder trabajar en la dirección o en el asesoramiento de instituciones educativas formales y no formales. Podrás elaborar e implementar modelos didácticos, diseños curriculares y programas de actualización o de perfeccionamiento docente en los diferentes niveles del sistema educativo. Además, podés ser parte de equipos multidisciplinarios que se dediquen a la investigación o a otras actividades relacionadas a la problemática educativa.

¿Cuál es la duración de la carrera?

La carrera se cursa en cuatro años y medio. Para recibirte, tenés que aprobar las materias obligatorias que encontrás más abajo.

El Plan de Estudios

Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación80
Práctica Docente II y Módulo de Integración Curricular110

Perfil de la carrera

Si tenés dudas o querés conocer más sobre las materias de la carrera que te interesa podés consultar el plan de estudios.

Normativa de la carrera

Ordenanza Nº 123/04 Consejo Superior modificada por Ordenanza Nº 72/05 Consejo Superior

Resolución Nº 106/06 Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología

Otras carreras de esta unidad académica:

Tecnicatura Universitaria en Francés

Geotecnologías