Cerámica ArtísticaProfesorado de Grado Universitario en Cerámica Artística

Al finalizar la carrera obtendrás el título de: Profesor/a de Grado Universitario en Cerámica Artística

¿Qué estudia el/la Profesor/a de Grado Universitario en Cerámica Artística?

Las carreras de cerámica de nuestra universidad son las únicas en Argentina y en Latinoamérica que otorgan títulos de grado universitario. En esta carrera aprenderás a planificar e implementar situaciones didácticas variadas basadas en los contenidos de la enseñanza de la Cerámica Artística, a relacionarlas con otras áreas del conocimiento escolar y también, las características evolutivas de los alumnos a tu cargo.

De este modo, estudiarás materias relacionadas con la formación artística y materias pedagógicas y didácticas, donde centrarás tu interés en la reflexión y aplicación de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Para esto, desarrollarás experiencias didácticas progresivas hasta llegar a las prácticas de la enseñanza.

¿Qué hace el/la Profesor/a de Grado Universitario en Cerámica Artística? ¿En qué puede trabajar?

Si obtenés el título de Profesor/a de Grado Universitario en Cerámica Artística podrás dar clases en establecimientos del Sistema Educativo provincial y nacional, en los tres niveles de la enseñanza oficial. Además, podés desempeñarte en ámbitos de la educación no-formal. Estarás capacitado para resolver diferentes problemáticas en el área de la Educación Artística y generar investigaciones e innovaciones en tu ámbito específico de desempeño.

¿Cuál es la duración de la carrera?

La carrera se cursa en cuatro años. Para recibirte, tenés que aprobar tanto las materias obligatorias como las materias optativas o electivas que encontrás más abajo.

El Plan de Estudios

Tecnología de Pastas y Esmaltes200
Taller de Grabado (serigrafía)200

Perfil de la carrera

Si tenés dudas o querés conocer más sobre las materias de la carrera que te interesa podés consultar el plan de estudios.

Normativa de la carrera

Ordenanza Nº 40/2005 Consejo Superior

Resolución Nº 1525/2005 Ministerio de Educación

Otras carreras de esta unidad académica:

Historia del Arte

Profesorado de Grado Universitario en Historia del Arte