Teorías MusicalesProfesorado de Grado Universitario de Teorías Musicales

Al finalizar la carrera obtendrás el título de: Profesor/a de Grado Universitario de Teorías Musicales.

¿Qué estudia el/la Profesor/a de Grado Universitario de Teorías Musicales.?

Esta carrera se relaciona fundamentalmente con el aspecto científico de la música. Estudiarás las obras musicales desde diversos puntos de vista: las fuentes sonoras participantes, el lenguaje musical utilizado, la estructura compositiva y la estética del autor y de la obra, entre otros. El título que emite nuestra Universidad es el único de Mendoza que te habilita para ejercer la docencia en el nivel superior.

Aprenderás a planificar e implementar situaciones didácticas variadas en la enseñanza de la música, a relacionarlas con otras áreas del conocimiento escolar y también, las características evolutivas de los alumnos a tu cargo.

Además, adquirirás los conocimientos teórico-técnicos que te permitirán lograr una formación musical integral y las bases para iniciarte en la práctica de la composición, instrumentación y arreglos musicales.

¿Qué hace el/la Profesor/a de Grado Universitario de Teorías Musicales.? ¿En qué puede trabajar?

Al recibirte de Profesor/a podrás ejercer la docencia en Música, especialmente en establecimientos del nivel superior tales como conservatorios, academias o escuelas de música y, además, podrás enseñar en el nivel inicial, primario y secundario. También podrás desarrollar tu profesión en distintas instituciones artísticas o culturales de educación no-formal.

Además, estarás capacitado para realizar instrumentaciones y arreglos vocales e instrumentales por encargo de orquestas, coros, intérpretes y organismos musicales diversos. Finalmente, podrás dedicarte a otras especialidades relacionadas como la crítica artística, la investigación musicológica, la historiografía y la estética.

¿Cuál es la duración de la carrera?

La carrera tiene una duración de cinco años. Para recibirte, tenés que aprobar tanto las materias obligatorias como las materias optativas o electivas que encontrás más abajo.

El Plan de Estudios

Seminario de Investigación Educativa170
Práctica de la Enseñanza de la Música para Nivel Superior70

Perfil de la carrera

Si tenés dudas o querés conocer más sobre las materias de la carrera que te interesa podés consultar el plan de estudios.

Normativa de la carrera

Ordenanza N º 29/05 Consejo Superior

Resolución Nº 1526/2005 Ministerio de Educación

Otras carreras de esta unidad académica:

Historia del Arte

Profesorado de Grado Universitario en Historia del Arte