Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Licenciatura en Seguridad Penitenciaria

La Licenciatura en Seguridad Penitenciaria brindará conocimientos y capacidades en las siguientes áreas: Área de formación Jurídica: que permitirá al egresado identificar los conceptos, principios e instituciones que operan en el fenómeno jurídico, aplicando la legislación penal y de ejecución penal vigentes en el país y la provincia.

La Licenciatura en Seguridad Penitenciaria brindará conocimientos y capacidades en las siguientes áreas:

  • Área de formación Jurídica: que permitirá al egresado identificar los conceptos, principios e instituciones que operan en el fenómeno jurídico, aplicando la legislación penal y de ejecución penal vigentes en el país y la provincia.
  • Área de formación Humanística: que le permitirá al egresado interpretar la realidad social y cultural argentina, y sus relaciones con el sistema penitenciario a los efectos de abordar los conflictos derivados de la privación de la libertad de una persona y su repercusión en el sistema penitenciario.
  • Área de formación Específica: que le permitirá al egresado comprender e intervenir en la resolución de los conflictos que se generan en el sistema penitenciario.
  • Área de formación Técnica: que le permitará al egresado intervenir en el proceso de resocialización y reinserción social de la persona privada de la libertad.

Título ofrecido

Licenciado en Seguridad Penitenciaria

. Reconocimiento