Composición MusicalLicenciatura en Composición Musical

Al finalizar la carrera obtendrás el título de: Licenciado/a en Composición Musical

¿Qué estudia el/la Licenciado/a en Composición Musical?

En esta carrera aprenderás los conocimientos y desarrollarás las competencias necesarias para que puedas desempeñarte como un profesional de la creación musical. A través de las diferentes materias, aprenderás a componer para instrumentos solistas, grupos de cámara y para orquestas.

Además, comprenderás la problemática global del arte musical y su relación con la realidad socio-cultural y desarrollarás tanto la destreza para la interpretación y ejecución de instrumentos, como la habilidad para integrar el arte musical con otras manifestaciones artísticas.

¿Qué hace el/la Licenciado/a en Composición Musical? ¿En qué puede trabajar?

Si obtenés el título de Licenciado/a en Composición Musical, podés desempeñarte como difusor del arte musical a través de tu actividad profesional, constituyéndote en promotor de la música y generador de transformaciones culturales, dando respuesta a las necesidades artísticas y culturales del medio provincial y nacional. Podrás componer para los diversos contextos musicales que ofrece la sociedad actual.

También podrás planificar e implementar instancias de producción musical variadas, adecuadas a diferentes contextos (conciertos, festivales, entre otros) y actuar como consultor en el desarrollo de programas artísticos. Además, desarrollarás proyectos de investigación relacionados con la composición e instrumentación musical y participarás en equipos interdisciplinarios que promuevan la creación de conocimientos en el área artístico-musical.

¿Cuál es la duración de la carrera?

La carrera tiene una duración de cinco años. Para recibirte, tenés que aprobar tanto las materias obligatorias como las materias optativas o electivas que encontrás más abajo.

El Plan de Estudios

Taller de Composición Electroacústica 48
Filosofía del Arte72

Perfil de la carrera

Si tenés dudas o querés conocer más sobre las materias de la carrera que te interesa podés consultar el plan de estudios.

Normativa de la carrera

Ordenanza N° 84/40 Consejo Superior. Modificación: ordenanza n° 6/08 y n° 76/14.

Resolución Nº 1558/2011 Ministerio de Educación

Otras carreras de esta unidad académica:

Historia del Arte

Profesorado de Grado Universitario en Historia del Arte