Artes PlásticasLicenciatura en Artes Plásticas

Al finalizar la carrera obtendrás el título de: Licenciado/a en Artes Plásticas

¿Qué estudia el/la Licenciado/a en Artes Plásticas?

En esta carrera estudiarás materias centradas en la producción plástica y en la investigación artística.

Estudiarás disciplinas artísticas como Dibujo, Escultura, Grabado y Pintura en aulas-talleres donde de un modo personalizado abordarás la problemática de la imagen gráfica, pictórica y escultórica en su dimensión conceptual, formal y material. Además, los diferentes cursos de Historia del Arte te permitirán conocer y recrear los valores, significados y contextos originarios de las manifestaciones artísticas dentro de la tradición occidental, latinoamericana y argentina, alimentando y fortaleciendo, desde otra perspectiva, tu personalidad creadora.

Desde las diferentes áreas de formación aprenderás gradualmente a apropiarte de los marcos teóricos, técnicas y metodologías que te permitirán reflexionar sobre la producción y la investigación artística. Este proceso tiene su culminación en el Seminario de Licenciatura donde elaborarás una tesina.

¿Qué hace el/la Licenciado/a en Artes Plásticas? ¿En qué puede trabajar?

Si obtenés el título de Licenciado/a en Artes Plásticas podrás producir obras artísticas creativas personales, grupales o interdisciplinarias. Podrás planificar, gestionar y evaluar proyectos en el campo de las artes plásticas a través de tu actividad artística personal, en galerías de arte, en muestras artísticas y artesanales, en departamentos de cultura y museos de arte. Además, podés participar en proyectos de investigación en el ámbito de la problemática artística.

¿Cuál es la duración de la carrera?

La carrera se cursa en cinco años. Para recibirte, tenés que aprobar tanto las materias obligatorias como las materias optativas o electivas que encontrás más abajo.

El Plan de Estudios

Normativa de la carrera

Ordenanza Nº 10/81 Rector

Reconocimiento Oficial anterior a 1980