Arte DramáticoLicenciatura en Arte Dramático

Al finalizar la carrera obtendrás el título de:
Licenciado/a en Arte Dramático

¿Qué estudia el/la Licenciado/a en Arte Dramático?

En esta carrera aprenderás diferentes métodos y técnicas de actuación y del espectro teatral en general, a identificar los movimientos teatrales más relevantes de nuestra cultura y a reflexionar sobre el rol del arte y su función social. También, aplicarás tus conocimientos en diferentes medios de expresión como el teatro, la radio, el cine, la televisión o cualquier otro medio audiovisual.

¿Qué hace el/la Licenciado/a en Arte Dramático?
¿En qué puede trabajar?

Si obtenés el título de Licenciado/a en Arte Dramático podés desempeñarte, principalmente, como actor o actriz en diversos medios audiovisuales. Además, podés ser un animador socio-cultural o un investigador del hecho teatral. También podrás integrarte a equipos de trabajo interdisciplinarios en el campo artístico, científico y/o pedagógico.

¿Cuál es la duración de la carrera?

La carrera se cursa en cuatro años y para recibirte, tenés que aprobar las materias obligatorias, que las encontrás más abajo, más las materias optativas que incluyen áreas de orientación seminarizadas.
Unidad Académica
Facultad de Artes y Diseño

Condiciones y requisitos

Para inscribirte tenés tener finalizado el Nivel Secundario y presentar la certificación (definitiva o provisoria) que lo acredite. Si cuando te inscribís todavía adeudás materias, podés presentar un certificado provisorio válido. Si terminaste el secundario en otro país, tenés que revalidar el título antes de esa fecha.

Tenés que presentar fotocopias de tu partida de nacimiento y del DU donde se acredite tu identidad y domicilio. Además, tenés certificar tu aptitud psicofísica para estudios:este trámite podés realizarlo en cualquier hospital público o privado.

Si vas a estudiar la Licenciatura en Música, el Profesorado de Grado Universitario en Música, la Licenciatura en Arte Dramático o el Profesorado de Grado Universitario en Teatro, además tenés que presentar un certificado de aptitud de cuerdas vocales. En cambio, si te vas a inscribir en Diseño Industrial, Diseño Gráfico, Diseño Escenográfico o cualquier carrera de Artes Visuales y de Cerámica hay que presentar certificado de vacuna antitetánica.

Cursos de ingreso

El Cursos de Ingreso comprende tres módulos: Ambientación y Confrontación Vocacional, Comprensión Lectora y Producción de Textos Escritos, y el tercer módulo que está formado por contenidos específicos de la carrera que elegiste. Para convertirte en alumno de la FAD, tenés que aprobar los tres módulos. No todos tienen asistencia obligatoria sino que depende del módulo y de la carrera que elijás.

Información sobre el ingreso

El Plan de Estudios

1er Año

Improvisación 192 hs.
Técnicas Vocales 96 hs.
Análisis del Hecho Teatral96 hs.
Diseño del Espacio Escénico48 hs.

2do Año

Improvisación 96 hs.
Maquillaje48 hs.
Práctica Escénica 48 hs.
Psicología y Dinámica de Grupos48 hs.

3er Año

Dramaturgia64 hs.
Historia de la Cultura y el Teatro Universales 96 hs.
Historia de la Cultura y el Teatro Argentinos 48 hs.
Práctica Escénica 48 hs.
Psicología del Arte64 hs.
Gestión y Producción de Espectáculos48 hs.

4to Año

Actuación I192 hs.
Técnicas Corporales I96 hs.
Historia de la Cultura y el Teatro Universales 96 hs.
Historia de la Cultura y el Teatro Argentinos 48 hs.
Práctica Profesional128 hs.
Seminario de Investigación192 hs.

Normativa de la carrera

Ordenanza Nº 23/99 Consejo Superior

Reconocimiento Oficial y Validez Nacional en trámite ante el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología

Otras carreras de Facultad de Artes y Diseño:

Cerámica Artística

Profesorado de Grado Universitario en Cerámica Artística