Profesorado en SociologíaCiclo de Profesorado para Graduados de la carrera de Sociología

Al finalizar la carrera obtendrás el título de:
Profesor en Sociología

¿Qué estudia el/la Profesor en Sociología?

El Ciclo de Profesorado para Graduados de la carrera de Sociología es una formación complementaria que permite a los/as egresados/as obtener el título de profesor/a para desempeñarse en educación. Propone una formación que integra la formación pedagógica general y la especializada, con la formación orientada a las Ciencias Sociales en general y a la Sociología en particular.

¿Qué hace el/la Profesor en Sociología?
¿En qué puede trabajar?

El/la profesor/a en Sociología podrá desempeñarse en el nivel secundario y en el nivel superior del sistema educativo, en las áreas de incumbencia disciplinar, con capacidad de comprender la compleja realidad educativa e intervenir profesionalmente.

¿Cuál es la duración de la carrera?

La duración de la carrera es de dos años.
Unidad Académica
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Condiciones y requisitos

Para inscribirte en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales tenés que ingresar al Sistema SIU Guaraní, generar un usuario con tu número de DU (la clave es 123456) e imprimir el formulario. Además, tenés que presentar los siguientes certificados: fotocopias del DU, fotocopia de la partida de nacimiento, dos fotos carnet, certificado de aptitud psicofísica (expedido por entidad estatal) y certificado analítico de secundario o constancia de cursar el último año.

Cursos de ingreso

El curso de ingreso tiene dos etapas: la Confrontación vocacional y estrategias de aprendizaje universitario y la Etapa de Nivelación. En esta última vas a cursar tres módulos: el primero es Comprensión lectora y Producción de textos, el segundo módulo es específico para cada carrera y por último, tenés la Ambientación Universitaria que incluye el Programa de Alfabetización Informacional (ALFIN).

Información sobre el ingreso

El Plan de Estudios

Formación General Pedagógica

Enseñanza y aprendizaje100 hs.
Curriculum80 hs.
Institución Educativa80 hs.
Sistema Educativo90 hs.
Taller de Integración del Trayecto30 hs.

Formación Especializada

Sujeto de la Educación80 hs.

Formación Orientada

Didáctica Disciplinar120 hs.
Taller de Transferencia Disciplinar75 hs.
Taller de Integración del Área de las Ciencias Sociales40 hs.
Práctica e Investigación Educativa145 hs.

Perfil de la carrera

Si tenés dudas o querés conocer más sobre las materias de la carrera que te interesa podés consultar el plan de estudios.

Normativa de la carrera

Ordenanza N° 10/03 Consejo Superior

Otras carreras de Facultad de Ciencias Políticas y Sociales:

Ciencia Política y Administración Pública

Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública