Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ciclo en EscenografíaCiclo de Profesorado de Grado Universitario en Escenografía

Al finalizar la carrera obtendrás el título de: Ciclo de Profesorado de Grado Universitario en Escenografía


¿Qué estudia el/la Ciclo de Profesorado de Grado Universitario en Escenografía?

La carrera de Profesorado de Grado Universitario en Escenografía te permitirá manejar los recursos técnicos e interpretativos de la Escenografía, para utilizarlos creativamente con eficacia en el ejercicio de la docencia. Además, te posibilita planificar y llevar a cabo situaciones didácticas variadas, respetando la diversidad de los contextos y de las características de los estudiantes. Esta carrera te permitirá aplicar categorías estéticas –y en sus contextos históricos- para analizar producciones artísticas, ejerciendo una reflexión y actitud crítico-valorativa de las mismas con honestidad intelectual. La finalidad es que asumás actitudes de compromiso y respeto por la diversidad cultural, la equidad social, la producción cooperativa y en equipo, valorando la importancia de las realizaciones artísticas por su contribución a la construcción del mundo de la cultura.

¿Qué hace el/la Ciclo de Profesorado de Grado Universitario en Escenografía? ¿En qué puede trabajar?

Si obtenés el título de Profesor/a de Grado Universitario en Escenografía podrás enseñar esa disciplina artística en todos los niveles del sistema educativo, en regímenes especiales y en educación no formal, ya que estarás formado para planificar, conducir y evaluar los procesos de enseñanza y de aprendizaje propios de la Educación Artística y en especial la Escenografía. Incluso, te da la oportunidad de integrar equipos de investigación en el ámbito de la problemática educativa. De este modo, planificarás e implementarás situaciones didácticas variadas, comprendiendo los contenidos de la enseñanza de este campo, su relación con las otras áreas del conocimiento escolar y las características evolutivas de los estudiantes a tu cargo. También identificarás las principales problemáticas y desafíos de la enseñanza de la escenografía adecuándolos al contexto regional con apertura universal.

¿Cuál es la duración de la carrera?

El ciclo tiene una carga horaria de 840 horas reloj, distribuidas en seis espacios curriculares. El cursado de estos es de 1 año y medio.

El Plan de Estudios

Plan de estudios
Materias Horas
Problemática Educativa 120 horas
Didáctica y Curriculum 120
Psicología del Desarrollo 120
Enseñanza y Aprendizaje de la Escenografía 140
Práctica de la Enseñanza de la Escenografía 170
Seminario de Práctica e Investigación Educativa en Contextos No Formales 170

Perfil de la carrera

Si tenés dudas o querés conocer más sobre las materias de la carrera que te interesa podés consultar el plan de estudios.

Normativa de la carrera

Ordenanza Nº 39/08 Consejo Superior


Otras carreras de esta unidad académica:

Historia del Arte

Profesorado de Grado Universitario en Historia del Arte

Música

Profesorado de Grado Universitario en Música

Teatro

Profesorado de Grado Universitario en Teatro

Ver todas...