Profesorado en Música
Ciclo de Prof. de Grado Univ. en Música (Canto, Instrumentos, Dirección Coral, Composición y Música Popular)

La carrera de Profesorado de Grado Universitario en Música te permitirá utilizar creativamente y con eficacia en el ejercicio de la docencia los recursos técnicos e interpretativos de la Música. Además, te posibilita planificar y llevar a cabo situaciones didácticas variadas, respetando la diversidad de los contextos y de las características de los estudiantes. Esta carrera te permitirá aplicar categorías estéticas –y en sus contextos históricos- para analizar producciones artísticas, ejerciendo una reflexión y actitud crítico-valorativa de las mismas con honestidad intelectual.   La finalidad es que asumás actitudes de compromiso y respeto por la diversidad cultural, la equidad social, la producción cooperativa y en equipo, valorando la importancia de las realizaciones artísticas por su contribución a la construcción del mundo de la cultura.

Al finalizar la carrera obtendrás el título de:

Profesor/a de Grado Univ. en Mùsica (Canto, Instrumentos, Dirección Coral, Composición y Música Popular)


¿Qué estudia el/la Profesor/a de Grado Univ. en Mùsica (Canto, Instrumentos, Dirección Coral, Composición y Música Popular)?

La carrera de Profesorado de Grado Universitario en Música te permitirá utilizar creativamente y con eficacia en el ejercicio de la docencia los recursos técnicos e interpretativos de la Música.

Además, te posibilita planificar y llevar a cabo situaciones didácticas variadas, respetando la diversidad de los contextos y de las características de los estudiantes.

Esta carrera te permitirá aplicar categorías estéticas –y en sus contextos históricos- para analizar producciones artísticas, ejerciendo una reflexión y actitud crítico-valorativa de las mismas con honestidad intelectual. 
 
La finalidad es que asumás actitudes de compromiso y respeto por la diversidad cultural, la equidad social, la producción cooperativa y en equipo, valorando la importancia de las realizaciones artísticas por su contribución a la construcción del mundo de la cultura.

¿Qué hace el/la Profesor/a de Grado Univ. en Mùsica (Canto, Instrumentos, Dirección Coral, Composición y Música Popular)? ¿En qué puede trabajar?

Si obtenés el título de Profesor/a de Grado Universitario en Música (Canto, Instrumentos, Dirección Coral, Composición y Música Popular) podrás enseñar esa disciplina artística en todos los niveles del sistema educativo (inicial, primario, secundario y superior), en regímenes especiales y en educación no formal, ya que estarás formado para planificar, conducir y evaluar los procesos de enseñanza y de aprendizaje propios de la Educación Artística y en especial la Música. Incluso, te da la oportunidad de integrar equipos de investigación en el ámbito de la problemática educativa.  

De este modo, planificarás e implementarás situaciones didácticas variadas, comprendiendo los contenidos de la enseñanza de este campo, su relación con las otras áreas del conocimiento escolar y las características evolutivas de los estudiantes a tu cargo. También identificarás las principales problemáticas y desafíos de la enseñanza de la escenografía adecuándolos al contexto regional con apertura universal.

¿Cuál es la duración de la carrera?

El ciclo tiene una carga horaria de 840 horas reloj, distribuidas en siete espacios curriculares. El cursado es de 1 año y medio.

Unidad Académica

Artes y Diseño

El Plan de Estudios

Problemática Educativa20 hs.
Didáctica y Curriculum120 hs.
Psicología del Desarrollo120 hs.
Didáctica de la Música140 hs.
Práctica de la Enseñanza de la Música para Nivel Inicial, EGB y Polimodal100 hs.
Práctica de la Enseñanza de la Música para Nivel Superior70 hs.
Seminario de Investigación Educativa170 hs.

Otras carreras de Facultad de Artes y Diseño:

Historia del Arte

Profesorado de Grado Universitario en Historia del Arte

Música

Profesorado de Grado Universitario en Música

Teatro

Profesorado de Grado Universitario en Teatro

Ver todas las carreras