NegociosCiclo de Licenciatura en Gestión de Negocios Regionales

Al finalizar la carrera obtendrás el título de:
Licenciado/a en Gestión de Negocios Regionales

¿Qué estudia el/la Licenciado/a en Gestión de Negocios Regionales?

Estudiar el Ciclo de Licenciatura en Gestión de Negocios Regionales te permitirá conocer la importancia de las economías regionales de la Provincia de Mendoza, desarrollando criterios de actuación profesional en el territorio y en la región aprovechando el potencial de las economías específicas, ya sea en el desempeño en relación de dependencia como en emprendimientos de negocios propios o como asesor de organizaciones.

Además, la formación propiciará que generes procesos de reflexión para un desempeño profesional que satisfaga las demandas de organizaciones públicas o privadas que requieran de conocimientos específicos de gestión orientada a la creación, fortalecimiento y desarrollo de negocios.

Asimismo, estudiar la licenciatura te permitirá desarrollar las competencias para generar negocios propios procurando la autogestión y sosteniendo la creación de empleos de trabajo en todo el territorio o región donde actúes profesionalmente.

¿Qué hace el/la Licenciado/a en Gestión de Negocios Regionales?
¿En qué puede trabajar?

Como graduado universitario en Gestión de Negocios Regionales estarás capacitado para desempeñarte en áreas funcionales, en relación de dependencia y en organizaciones públicas o privadas. Podrás ejercer como asesor en diversas áreas relacionadas con el funcionamiento de las organizaciones, realizar investigaciones, integrar equipos multidisciplinarios empresariales para planificar, coordinar y gestionar proyectos y programas de acción tendientes a potenciar las economías regionales. Por otro lado, podrás elaborar, dirigir y evaluar programas acordes a las demandas del sector local empresarial.

¿Cuál es la duración de la carrera?

El Ciclo tiene una carga horaria de 1020 horas reloj, distribuidas en espacios curriculares que se cursan durante dos años y medio.
Antes de poder cursar las asignaturas específicas del Ciclo de Licenciatura, los aspirantes deben tener aprobadas las horas que correspondan al Ciclo de Formación Complementario.

La cantidad de horas complementarias varía según la formación de base (títulos técnicos de dos años, dos años y medio, tres años, tres años y medio).

La carrera está conformada por espacios curriculares orientados a la formación de profesionales en la gestión de negocios y está organizada en: Ciclo de Formación Académica Complementaria, Ciclo de Formación Disciplinar General, Ciclo de Formación Práctico Profesional.
Unidad Académica

El Plan de Estudios

Ciclo de Formación Académica Complementaria#1200

Teoría de las Organizaciones50 hs.
Administración Comercial50 hs.
Comportamiento Organizacional50 hs.
Administración Contable50 hs.
Costos para la Decisión50 hs.
Análisis Organizacional50 hs.
Cálculo Financiero50 hs.
Instituciones del Derecho Privado50 hs.
Administración de la Producción50 hs.
Administración de Personal50 hs.
Administración Financiera50 hs.
Estadísticas Aplicadas50 hs.
Informática150 hs.
Inglés150 hs.
Gestión de la Calidad50 hs.
Práctica de Trabajo100 hs.
Cálculo50 hs.
Teoría Microeconómica50 hs.
Teoría Macroeconómica50 hs.

Ciclo de Formación Académica Complementaria#400

Psicología Laboral50 hs.
Administración de Empresas Familiares50 hs.
Clínica de Empresas Regionales50 hs.
Conductas de Compra50 hs.
Creatividad e Innovación50 hs.
Operatoria de Comercio Exterior50 hs.
Análisis de Mercados50 hs.
Economía de Empresas Regionales50 hs.

Ciclo de Formación Práctico Profesional#620

Epistemología Aplicada50 hs.
Administración Tributaria50 hs.
Legislación Laboral50 hs.
Emprendimientos de Nuevos Negocios50 hs.
Evaluación Económica de Proyectos de Negocios50 hs.
Estrategias de Negocios50 hs.
Negociación50 hs.
Metodología de la Investigación50 hs.
Proyecto de Negocios220 hs.

Perfil de la carrera

Si tenés dudas o querés conocer más sobre las materias de la carrera que te interesa podés consultar el plan de estudios.

Normativa de la carrera

Ordenanza N° 60/09 Consejo Superior.

Otras carreras de Facultad de Ciencias Económicas:

Licenciatura en Administración

Licenciatura en Economía