EnfermeríaCiclo de Lic. en Enfermería

Al finalizar la carrera obtendrás el título de: Licenciado/a en Enfermería

¿Qué estudia el/la Licenciado/a en Enfermería?

pre.cjk { font-family: "Nimbus Mono L",monospace; }p { margin-bottom: 0.25cm; line-height: 120%; }

La formación de este ciclo pone énfasis en la vertiente comunitaria de la enfermería, así como en el área de la gestión de servicios de enfermería hospitalarios y comunitarios. También abre las puertas para la investigación en áreas específicas de esta profesión. Brinda la oportunidad de una práctica intensiva optativa con el objetivo de que los estudiantes desarrollen mayores competencias en un área que resulte de su agrado. Esta oferta educativa promueve la aplicación y la práctica de todos los contenidos, tanto básicos y humanísticos como profesionales.

¿Qué hace el/la Licenciado/a en Enfermería? ¿En qué puede trabajar?

El Licenciado en Enfermería se desempeñará en el Sistema de Salud Público como también Privado con capacidad para realizar todos los cuidados de enfermería integrales para personas en las distintas etapas del ciclo vital, en condición de salud o enfermedad, en niveles de variada complejidad y ámbitos hospitalarios y/o domiciliarios. Será un profesional dispuesto a educar para la salud, enfatizando la promoción de la misma y la prevención de enfermedades. Además, estará apto para integrar equipos interdisciplinarios en los servicios de salud y participar en estudios de investigación-acción. Tendrá la capacidad de gerenciar y administrar servicios de salud.

¿Cuál es la duración de la carrera?

El ciclo tiene una carga horaria de 1520 horas presenciales, distribuidas en 7 espacios curriculares.

El cursado es de dos años.

El Plan de Estudios

Materias Horas
Enfermería Comunitaria320 Educación en Enfermería180 Investigación en Enfermería160 Deontología100
Administración en Enfermería260 Práctica Intensiva (electiva)300 Taller de Producción de Tesina o Trabajo Final200

Perfil de la carrera

Si tenés dudas o querés conocer más sobre las materias de la carrera que te interesa podés consultar el plan de estudios.

Normativa de la carrera

Ordenanza N° 47/07 Consejo Superior. Modificación: ordenanza n° 26/08.

Otras carreras de esta unidad académica:

Hemoterapia

Tecnicatura Universitaria en Hemoterapia