Artes VisualesCiclo de Formación Básica en Artes Visuales

Al finalizar la carrera obtendrás el título de:
Ciclo de Formación Básica en Artes Visuales

¿Qué estudia el/la Ciclo de Formación Básica en Artes Visuales?

En este ciclo estudiarás materias centradas en la producción plástica y en la investigación artística. Además, adquirirás conocimientos  básicos referidos al aspecto creativo del diseño cerámico y también referidos al dominio de los materiales y procesos cerámicos.

¿Qué hace el/la Ciclo de Formación Básica en Artes Visuales?
¿En qué puede trabajar?

El Ciclo Básico de Artes Visuales brinda una formación común que permite laacreditación en territorio de los espacios curriculares del primer año de las siguientes carreras: Licenciatura en Artes Plásticas, Licenciatura en Historia del Arte, Licenciatura en Cerámica Artística y Licenciatura en Cerámica Industrial.

¿Cuál es la duración de la carrera?

El ciclo tiene una duración de un año luego del cual podés cursar las siguientes carreras: Licenciatura en Artes Plásticas, Licenciatura en Historia del Arte, Licenciatura en Cerámica Artística y Licenciatura en Cerámica Industrial.
Unidad Académica
Facultad de Artes y Diseño

Condiciones y requisitos

Para inscribirte tenés tener finalizado el Nivel Secundario y presentar la certificación (definitiva o provisoria) que lo acredite. Si cuando te inscribís todavía adeudás materias, podés presentar un certificado provisorio válido. Si terminaste el secundario en otro país, tenés que revalidar el título antes de esa fecha.

Tenés que presentar fotocopias de tu partida de nacimiento y del DU donde se acredite tu identidad y domicilio. Además, tenés certificar tu aptitud psicofísica para estudios:este trámite podés realizarlo en cualquier hospital público o privado.

Si vas a estudiar la Licenciatura en Música, el Profesorado de Grado Universitario en Música, la Licenciatura en Arte Dramático o el Profesorado de Grado Universitario en Teatro, además tenés que presentar un certificado de aptitud de cuerdas vocales. En cambio, si te vas a inscribir en Diseño Industrial, Diseño Gráfico, Diseño Escenográfico o cualquier carrera de Artes Visuales y de Cerámica hay que presentar certificado de vacuna antitetánica.

Cursos de ingreso

El Cursos de Ingreso comprende tres módulos: Ambientación y Confrontación Vocacional, Comprensión Lectora y Producción de Textos Escritos, y el tercer módulo que está formado por contenidos específicos de la carrera que elegiste. Para convertirte en alumno de la FAD, tenés que aprobar los tres módulos. No todos tienen asistencia obligatoria sino que depende del módulo y de la carrera que elijás.

Información sobre el ingreso

El Plan de Estudios

1 año

Fundamentos y percepción de la forma
Dibujo y Sistemas de mediación visual
Materiales y Procesos I
Artes Visuales y Contexto I
Electivas o Espacio curricular complementario Química General
Innovación Tecnológica aplicada a las artes visuales
Materiales y Procesos II
Artes Visuales y Contexto II
Proyecto Integrado Experimental
Electiva o Espacio curricular complementario Química General

Perfil de la carrera

Si tenés dudas o querés conocer más sobre las materias de la carrera que te interesa podés consultar el plan de estudios.

Normativa de la carrera

Ordenanza Nª 121/15 Consejo Superior

Otras carreras de Facultad de Artes y Diseño:

Cerámica Artística

Profesorado de Grado Universitario en Cerámica Artística