Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Institucional

La Universidad Nacional de Cuyo es el mayor centro de educación superior de la región de Cuyo, República Argentina. En este espacio podrán acceder a información general sobre la Institución y a datos referidos a la estructura organizacional, la oferta académica y los servicios ofrecidos. Podrán interiorizarse, además, sobre los alcances del plan estratégico y del plan de desarrollo institucional de la Universidad, como así también, ingresar a todas las Unidades Académicas y los Institutos que forman parte de la UNCUYO.

Enlaces relacionados

Estudios

La UNCUYO cuenta con una amplia oferta de carreras de pregrado, grado y posgrado. Actualmente ofrece 118 carreras de grado, que se dictan en 12 facultades y 3 institutos, además de 91 posgrados. A esto se suma una diversa propuesta de educación no formal, a distancia y en contextos de encierro. Además, la UNCUYO tiene seis escuelas de nivel secundario y una de nivel primario.

Enlaces relacionados

Investigación

La UNCUYO desarrolla diversos programas y proyectos de Investigación. Fomenta la formación de recursos humanos a partir de la oferta de becas y estímulos para investigación y establece pautas de formación y de divulgación científica como publicaciones, entre otras.

Enlaces relacionados

Vida universitaria

En la UNCUYO se desarrollan actividades complementarias a la vida académica tendientes a mejorar la calidad de vida. En este espacio se puede acceder a información sobre programas gratuitos de atención primaria de la salud, datos sobre el comedor y las residencias universitarias, como así también sobre paquetes turísticos, con amplios beneficios y descuentos.

Enlaces relacionados

Relación con la comunidad

La UNCUYO prioriza el fortalecimiento de las relaciones con la comunidad y sus demandas y necesidades. Se focaliza en los procesos de inserción territorial, a través de diferentes programas como el de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades, Padre Jorge Contreras y proyecto Mauricio López.

Enlaces relacionados