Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

UNCUYO y Mendoza Bureau trabajarán en conjunto

El rector Daniel Pizzi firmó un convenio específico con Mendoza Bureau. La intención es vincular ambas instituciones para promover el turismo de negocios y eventos.

16 de diciembre de 2016, 10:21.

imagen UNCUYO y Mendoza Bureau trabajarán en conjunto

Autoridades de la UNCUYO y de Mendoza Bureau se reunieron en el rectorado

Participaron en la reunión el Rector de la UNCUYO, Ing. Agr. Daniel Pizzi; Pablo Arroyo, Presidente de Mendoza Bureau; Beatriz Barbera, Tesorera de Mendoza Bureau; Silvia Biagiotti, Subsecretaria de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación; Héctor Smud, Secretario de Desarrollo Institucional y Territorial; Roque D’Anna, coordinador del Área de Vinculación; Jimena Estrella, Secretaria de Relaciones Internacionales; Julio Daher, Secretario de Extensión Universitaria.

El Rector de la UNCUYO resaltó que desde la UNCUYO se  trabaja en la internalización de la educación superior. “Estamos trabajando con los consulados y embajadas para el intercambio de docentes y estudiantes. y ellos pueden ser los embajadores no sólo de nuestra Universidad sino también de la provincia y el país”.

Pablo Arroyo, Presidente de Mendoza Bureau, destacó la apertura de las autoridades universitarias al relevamiento y la medición de los eventos turísticos.

“Para Mendoza Bureau es muy importante trabajar con la Universidad Nacional de Cuyo, a fin de registrar todos los eventos y actividades  que allí se realicen”, afirmó Silvana Biagiotti, Subsecretaria de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación.

A partir de este convenio, la Universidad Nacional de Cuyo y Mendoza Bureau medirán los congresos, eventos, simposios y actividades relacionadas al Turismo, que se realizan en el ámbito universitario.

El convenio, entre otras cosas, busca difundir y medir acciones relacionadas al turismo académico y comercial, como así también contribuir al posicionamiento del destino, para el segmento MICE (Meetings, Incentive. Congress and Events).

Sobre Mendoza Bureau

Es una organización sin fines de lucro compuesta por empresas privadas vinculadas directamente con la industria del turismo de la ciudad de Mendoza, Argentina.

La Organización tiene el objetivo de promover a la Provincia como destino único de congresos, a partir del asesoramiento calificado sobre las características pertinentes. Como así también ofrecer servicios de primer nivel para la realización exitosa de todo tipo de eventos y dar a conocer la oferta turística para superar las expectativas de los visitantes. En todos los casos, identificar, orientar y adaptar las prestaciones a las necesidades individuales de la demanda.

Contenido relacionado