Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

“UNCUYO Separa Sus Residuos” capacitó a más 2200 ingresantes de la UNCuyo

El Programa de Gestión de Residuos visitó unidades académicas de la Casa de Estudios. Fueron 20 charlas donde se sensibilizó a nuevos estudiantes sobre la importancia de separar en origen.

25 de abril de 2018, 10:19.

imagen "UNCUYO Separa Sus Residuos" capacitó a más 2200 ingresantes de la UNCuyo

Durante los meses de febrero a abril de este año, el Instituto Multidisciplinario de Ciencias Ambientales (ICA), perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial de la UNCuyo, realizó más de 20 visitas a 7 unidades académicas. El objetivo fue sensibilizar y capacitar sobre el manejo de residuos que implementa desde hace dos años la universidad mediante el Programa “UNCuyo Separa sus residuos”.

La Facultad de Ciencias Médicas, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Facultad de Artes y Diseño, Facultad de Derecho, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y la Facultad de Ingeniería fueron las unidades académicas involucradas. Miembros del área de Capacitación y Vinculación del Programa de Gestión de Residuos junto a Promotores Ambientales voluntarios, realizaron la presentación del sistema de separación de residuos haciendo especial hincapié en la visibilización y la importancia de recuperadores urbanos en la cadena de recuperación de materiales reutilizables.

El objetivo del Programa es concientizar, incentivar la minimización del consumo, la reutilización de materiales y generar una visión del ambiente ligado a la inclusión social desde la perspectiva del desarrollo sostenible en el ámbito universitario. Se busca que la Comunidad Universitaria logre la separación de los residuos en origen en tres fracciones: azul, para papel y cartón; amarillo, para envases; y negro, para lo no reciclable. De esta manera, se podrá reducir al 50 por ciento la cantidad de basura producida, que se estima en una tonelada diaria, y que su disposición final es el vertedero controlado El Borbollón.

Contenido relacionado