Tres carreras de la UNCUYO se podrán cursar en Lavalle

A partir del año próximo, los estudiantes del departamento de Lavalle podrán cursar el primer año de las carreras de Abogacía, Licenciatura en Ciencias Políticas y Tecnicatura en Gestión de Políticas Públicas, en su propio departamento. La propuesta forma parte del esfuerzo de territorialización que impulsa la UNCUYO.

26 de agosto de 2016, 11:15.

imagen Tres carreras de la UNCUYO se podrán cursar en Lavalle

De izquierda a derecha Ismael Farrando, Daniel Pizzi, Claudia García y Roberto Righi.

A partir del trabajo conjunto de las Facultades de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales junto con el municipio de Lavalle se coordinó la realización de este ciclo básico en el departamento.

La presentación de la propuesta se realizó en la Escuela N° 4160  “Tito Francia” ubicada en la ruta 40 de Jocolí, Lavalle. Allí, las autoridades educativas agradecieron la presencia de la Universidad: “Es importante resaltar la enorme relevancia que adquieren para Jocolí estas nuevas posibilidades que amplían las oportunidades de estudio y trabajo, cuyos beneficios sin lugar a dudas trascenderán a toda la comunidad”, resaltó la Profesora Carla Herrea, Directora del establecimiento.

Los decanos de las Facultades de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales también remarcaron la idea de territorialización que impulsa la Universidad: “Desde la UNCUYO nos hemos planteado salir al territorio y salir a la comunidad, en articulación con el municipio. La idea es ir disminuyendo los indicadores de desarraigo y deserción en las carreras universitarias”, explicó la Decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Lic. Claudia Garcia.

Por su parte, el Rector de la UNCUYO, Ing. Agr. Daniel Pizzi, remarcó la importancia de la administración del conocimiento para el crecimiento de la comunidad, en este caso la comunidad del secano lavallino: “el desarrollo de una comunidad se logra a partir de la organización social y el trabajo en red, a través de la administración del conocimiento. Debemos defender los símbolos patrios, los recursos naturales y la gestión de la comunidad y del conocimiento para contribuir así al progreso”, afirmó. Asimismo, reafirmó el compromiso de la Universidad para la ayuda y asesoramiento al municipio, sobre todo en materia de ordenamiento territorial.

Finalmente, el intendente del departamento, Roberto Righi, resaltó la importancia del trabajo en conjunto con la Universidad y con demás instituciones del departamento: “Tenemos que seguir fortaleciendo redes, el trabajo en equipo y poner a disposición todas las instituciones para que la comunidad avance. El desafío es que podamos seguir avanzando en la oferta académica en el departamento”, afirmó.

Sobre el Ciclo de Formación Básica en Ciencias Sociales

Las facultades de Derecho y de Ciencias Políticas ofrecerán en conjunto a partir del 2017 esta propuesta para la carrera de Abogacía, la Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública y la Tecnicatura en Gestión de las Políticas Públicas.

Los estudiantes podrán cursar primer año en el departamento de Lavalle y a partir de segundo en el Campus Universitario.

La propuesta busca ampliar el derecho y fortalecimiento de las políticas de inclusión, generando posibilidades de acceso, permanencia y egreso a la Universidad a los sectores sociales con menos oportunidad de traslado hacia el Campus.

Pueden inscribirse todas las personas que residan en el departamento y que acrediten estudios secundarios completos o que estén cursando el último año del secundario o que siendo mayores de 25 años y no tengan el secundario completo, aprueben un examen nivelatorio.

Hay tiempo de anotarse hasta el 30 de agosto. Los interesados podrán acercarse al Centro de Educación e Investigación Lavalle, ubicado en Dr. Moreno y Fleming, de lunes a viernes de 8.30 a 13 y de 15 a 21. O comunicarse al 4941958 o al e-mail: ceilenlavalle@gmail.com.

Además habrá una reunión informativa para aspirantes el viernes 2 de setiembre a las 10.00 hs.

Cabe destacar que los interesados deberán realizar un pre universitario, que comenzará el viernes 16 de ese mes en el mismo lugar de las inscripciones.

Los interesados en conocer las condiciones de admisibilidad, documentación a presentar y llenar el formulario de preinscripción click aquí. Para más información escribir un correo-e a cbcsociales@uncu.edu.ar