Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Trabajan junto a organizaciones sociales para potenciar su trabajo

En el marco del Seminario de Gestión en Economía Social y Solidaria que inicio en abril y contó con la presencia de 14 Organizaciones y más de 60 asistentes en general, se comenzaron a realizar las visitas al terreno para conocer la realidad de las instituciones a fin de desarrollar distintas acciones que potencien el trabajo que vienen realizando.

30 de mayo de 2017, 11:14.

imagen Trabajan junto a organizaciones sociales para potenciar su trabajo

El Seminario, persigue, entre otros objetivos, que, el equipo que trabaja la temática y los asistentes tengan contacto directo con Cooperativas, Asociaciones y emprendedores para desde esa práctica situada en la realidad concreta pensar formas de acompañar y promover procesos de fortalecimiento de las mismas.

En ese marco se realizaron visitas a: Cooperativa Puentes Amarillos, FECOVITA, Cooperativa Olivícola Tropero, Cooperativa Gráficos Asociados, Cooperativa Inca Editorial, Cooperativa La Terre, Cooperativa Inagro, La Línea y Fruderpa (San Rafael), JAS (Jóvenes Adultos Solidarios), Colectividad Colombiana, El Mesón, entre otras. 

Estas visitas han permitido a los asistentes conocer las realidad de estas organizaciones, observarlas funcionando, tener reuniones con los asociados, acercarse a sus dificultades, para desde allí pensar acciones que permitan el crecimiento de las mismas.  El objetivo es elaborar para cada organización diagnóstico exhaustivo que oriente las acciones de la segunda parte del Seminario.

En la segunda parte del Seminario las organizaciones y los asistentes serán capacitados en: Formulación de Proyectos, Plan de Negocios y Aspectos Contables y Legales, a la vez que el Equipo que conforma el Seminario seguirá interviniendo en las organizaciones.

Contenido relacionado