“Diplomado en Emprendedurismo” es el nombre de uno de los proyectos ganadores de la I Convocatoria de Proyectos en el Territorio que financia el Área de Desarrollo Territorial.

18 de septiembre de 2018, 09:11.

imagen Terminó el Diplomado en Emprendedurismo, uno de los proyectos territoriales que se desarrollan en San Rafael

Este proyecto responde a la necesidad expresada por emprendedores del lugar de recibir formación para mejorar sus habilidades y conocimientos en cuanto a negocios. Con este diplomado se buscó transformar y acercar un espacio de formación para el sector emprendedor, particularmente emprendedores en situación de vulnerabilidad y personas con discapacidad.

“Este Diplomado logró un doble impacto: la Universidad crece y sigue involucrándose en las necesidades de los actores sociales más postergados, en coherencia con uno de sus objetivos. Por otro lado se implementan nuevas formas de crear conocimientos, adaptándose a los requerimientos de los emprendedores que quieren concretar, desarrollar y afianzar sus proyectos a través de un trabajo autónomo”, comentó Carina Irigo, docente del Instituto Tecnológico Universitario y directora del proyecto.

El proyecto “Diplomado en Emprendedurismo” resultó uno de los ganadores de la I Convocatoria de Proyectos en el Territorio y fue presentado por la docente del Instituto Tecnológico Universitario, Carina Irigo en conjunto con integrantes de todos los claustros universitarios.

La I Convocatoria de Proyectos en el Territorio

El Área de Desarrollo Territorial, que tiene por objetivo fortalecer la presencia de la Universidad Nacional de Cuyo en el territorio para promover una sociedad más equitativa y sustentable, les otorga financiamiento de hasta $60.000 a los proyectos que concursaron y ganaron esta convocatoria.

Los proyectos fueron desarrollados por equipos de trabajo de todos los claustros de la UNCuyo. Apuntados a la comprensión o solución de una problemática social. Las temáticas que abordan los proyectos ganadores son: desarrollo productivo local, ciudadanía y participación, desarrollo de tecnologías limpias y ambiente, promoción de la salud, gestión cultural, divulgación científica, responsabilidad social, turismo, educación, economía social, entre otros.

Más información: desarrolloterritorial@uncu.edu.ar

imagen I Convocatoria de Proyectos en el Territorio