Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Súmate a Trama, la iniciativa solidaria que busca voluntarios

El Área de Desarrollo Territorial, perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO, se sumó a “Trama: construyendo en comunidad”, la campaña solidaria de Quinto Impacto y Fuxia que organiza voluntarios de todas las disciplinas para ayudar a familias e instituciones que lo necesitan.

15 de abril de 2020, 12:37.

imagen Súmate a Trama, la iniciativa solidaria que busca voluntarios

La iniciativa que acompaña Desarrollo Territorial es una plataforma que conecta y teje redes entre personas que buscan ayuda y personas, de todas las disciplinas, que quieren ayudar. 

En su video promocional plantea la pregunta “¿Qué dirías si te contamos que podés ayudar desde donde estás?” e invita a inscribirse como voluntario en la plataforma creada por Quinto Impacto y Fuxia. 

Trama es planteada como una oportunidad, “Estamos convencidos que todo lo que está pasando es una oportunidad para poner en valor la cooperación y solidaridad global. Trama, es un espacio donde podés contarnos en qué tareas querés sumarte como voluntario, para que otras personas, familias e instituciones sepan que pueden contar con vos”, comentó Rafael Kemelmajer, referente de Quinto Impacto e integrante de la Facultad de Ciencias Económicas. 

Por último, Kemelmajer agregó que “lo que enfrentamos es un desafío para evolucionar como sociedad. Son muchas las personas que comprenden que todos podemos hacer algo, por más pequeño que sea, para salir adelante con el menor daño posible. Al ver tantas personas con ganas y capacidad para ayudar y a la vez tantas personas y organizaciones que necesitan ayuda, pensamos que sería bueno una plataforma para conectar, por esa razón nace Trama, una iniciativa que se desarrolla desde el sector privado junto a una red de voluntarios y en alianza con el sector público”. 

Para registrarse, se puede ingresar a la página web de Trama. En la misma se presentan las opciones para presentarse como voluntario o para recibir ayuda. Además, la web cuenta con un sistema de filtros para especificar el área en el que se puede colaborar o en la que se puede recibir apoyo. 

 

Contenido relacionado