Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

“Siempre me puse metas que estaban más allá de lo que estaba viviendo”

Afirmó Nicolás García Mayor, Diseñador Industrial oriundo de Bahía Blanca. Compartió su experiencia emprendedora con jóvenes que participan en los programas y actividades del área de Desarrollo Emprendedor. La actividad se realizó en la Sala Azul de la Nave Universitaria.

08 de noviembre de 2016, 10:53.

imagen "Siempre me puse metas que estaban más allá de lo que estaba viviendo"

De izq. a der. Claudia Grandía, Nicolás García Mayor, Juan Pablo Bustos, Hugo Kogan y Julio Daher

Nicolas es Diseñador Industrial, oriundo de Bahía Blanca y egresado de la Universidad Nacional de La Plata. A lo largo de la charla compartió los desafíos que tuvo que superar para alcanzar sus objetivos. “Siempre me puse metas que estaban más allá de lo que estaba viviendo”, afirmó Mayor.

Destacado por su trabajo en el campo humanitario, fue reconocido por la ONU por diseñar un habitáculo para personas desplazadas y damnificadas por desastres naturales o conflictos bélicos. En 2010 fue seleccionado entre 15 diseñadores industriales de todo el mundo como consultor para el desarrollo de nuevos productos, representando a Latinoamérica en el Industrial Design Summit en Cannes-Francia con más de 70 empresas líderes del mercado.

En el año 2000 fundó Ar estudio, empresa dedicada a solucionar problemas de diseño de manera interdisciplinaria. En 2012 nació la fundación de Ar estudio llamada FundacionAr, desde donde se han desarrollado proyectos humanitarios en toda Argentina y en países de Latinoamérica como Colombia y Guatemala. 

A partir de su experiencia emprendedora se dirigió a los emprendedores presentes: “No se enamoren de lo que quieren sino del problema que tienen que resolver. Pongansé metas y sepan felicitarse siempre”, comentó.
En 2014 recibió el Premio Ten Outstanding Young Person of the World (TOYP), entre los 10 jóvenes más sobresalientes del mundo, entregado por la Junior Chamber International (JCI) en Leipzig Alemania. 

En 2016 junto a un grupo de trabajo multidisciplinario abrieron en Washington D.C., Estados Unidos, las primeras oficinas de Cmax System Inc. como Corporación de Bien Público (Public Benefits Corporation) proyecto de urbanizaciones de asistencia inmediata para dignificar la vida de las poblaciones refugiadas del mundo.

Contenido relacionado