Se realizó el primer Matching de Emprendedores

Fue en el marco de los servicios que ofrece la Incubadora de Empresas en pos de fortalecer los proyectos emprendedores.

22 de diciembre de 2016, 12:41.

imagen Se realizó el primer Matching de Emprendedores

Teniendo en cuenta que una de las principales claves del éxito de un emprendimiento es tener un buen equipo, que sea complementario, con capacidad de ejecución y comprometido; este año desde la Incubadora de Empresas UNCuyo, y como un servicio más de la misma hacia sus emprendedores, se diseñó una convocatoria destinada a estudiantes avanzados y/o graduados universitarios con ganas de sumarse a un equipo emprendedor, dispuestos a aportar tiempo y conocimiento.

Con esta impronta, manifestó la Coordinadora de la Incubadora Lic. Claudia Grandía, entre agosto y setiembre se llevó a cabo la Convocatoria “Emprendedores como vos”, que permitió generar una base de postulantes con conocimiento y experiencia en diversas temáticas, pero a su vez con actitud e interés en emprender, pero sin una idea de negocio para llevar adelante.

Tras una rigurosa evaluación y preselección de los perfiles presentados, en base a los requerimientos de RR.HH. presentados por los proyectos de la Incubadora de Empresas, se organizó el evento  “Matching de emprendedores”, a fin de reunir a los postulantes con los proyectos, donde se generaron dinámicas de trabajo en equipo y  un espacio de networking donde los participantes pudieron conocer las aptitudes y requerimientos de cada uno, intercambiaron contactos y manifestaron sus intereses.

Como resultado del evento, se lograron 4 “matchings” entre postulantes y proyectos, los cuales tienen la posibilidad de trabajar en conjunto y de esta manera reforzar el equipo emprendedor.