Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizaron las Jornadas de Turismo en Rivadavia

Las Jornadas de Turismo, Turismo Rural y Enoturismo se concretaron el 5 y 6 de octubre en el Teatro Luis Encio Bianchi, organizadas por el Área de Desarrollo Territorial, con colaboración de COVIAR, el Ente de Turismo y la Municipalidad de Rivadavia.

11 de octubre de 2018, 13:22.

imagen Se realizaron las Jornadas de Turismo en Rivadavia

Con esta actividad se propuso a los rivadavienses comprender la importancia del turismo en el desarrollo de la Zona. Además, se identificaron los actores que intervienen en el turismo y se describieron sus roles relacionados con el sistema turístico.

A lo largo de los dos días, se presentaron los siguientes temas: introducción al Turismo, sistemas turísticos, introducción al marketing Turístico y La Empresa Turística. También se abordó el armado del producto turístico, la prestación de servicios turísticos y promoción del producto turístico. También se discutieron temas como componentes del Turismo rural, el enoturismo, clúster enoturísticos y el producto enogastronómico.

Participaron emprendedores de la zona con stands informativos. Además participaron la Directora de Turismo de la Provincia, Gabriela Testa; la Coordinadora de Turismo de la Municipalidad de Rivadavia, Claudia Jaunín; la Directora de Turismo de la Municipalidad de San Martín, Adriana Casagrande; el Director de Turismo de la Municipalidad de Junín, Jonathan Peralta y Susana Mercado y Julio Leguizamón, del Área de Turismo de Santa Rosa. Por su parte, acompañó Adrián Albarracín y Estela González del Área de Desarrollo Económico y Turismo de la Municipalidad de Rivadavia.

Asistieron prestadores e informadores turísticos como hoteleros; gastronómicos; bodegueros, elaboradores de vino casero y productores vitivinícolas; guías y agencias de turismo; estudiantes, profesores y agentes municipales.

Contenido relacionado