Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se llevará a cabo una Jornada del Observatorio de Drogadicción

El objetivo del encuentro, que tendrá como disertantes al Mg. Sergio Saraco y al Mg. Lic. Mauricio Vezzoni, consiste en realizar una presentación formal y explicativa sobre los diferentes trabajos cualitativos que se están realizando en función a la temática abordada y sobre todo integrar a los referentes de los diferentes sectores que forman parte del tejido social Alvearense.

17 de octubre de 2017, 12:25.

imagen Se llevará a cabo una Jornada del Observatorio de Drogadicción

El Mg. Sergio Saraco, Director Observatorio Salud Publica y Problemáticas de Consumo de la UNCuyo, será uno de los disertantes.

La jornada, organizada por la Dirección de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad y la Secretaria Institucional y Territorial de la UNCuyo a través de su Área de Desarrollo Territorial, se realizará los días Viernes 20 y sábado 21 de octubre en el SUM OSEP ubicado en Av. Libertador Norte 165 - General Alvear.

Esto permitirá seguir desarrollando y perfeccionando el plan estratégico preventivo en adicciones, que aún se está llevando a cabo desde la coordinación de adicción del Municipio e integrarse en las diferentes actividades que desarrolla el Observatorio de Drogadicción de la Facultad de Medicina de la UNCuyo.

Una de las actividades pautadas para tal encuentro, consite en presentar una serie de encuestas que se podrán completar de manera online destinadas a los diferentes referentes de la sociedad, ya sea padres de adolescentes, estudiantes secundarios y universitarios, entre otros. Estas encuestas, luego serán tabuladas y en función de sus resultados se realizarán las acciones correspondientes. 

El 21 de octubre a partir de las 9hs se realizará una capacitación a las personas que han sido formadas en la temática o están siendo formadas en la actualidad (acompañantes terapéuticos y/o similares) para lo cual se solicita completar el formulario de inscripción siguiente: link 

Adjuntamos el programa de actividades.   

 

Contenido relacionado