Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se concretó taller sobre políticas e inversión en recursos hídricos en los departamentos de La Paz y Santa Rosa

En el marco de la cooperación y vinculación que brinda la UNCUYO al municipio de La Paz, en temas vinculados a la gestión del recurso hídrico, técnicos de la Universidad asistieron a este taller organizado por la FAO y el Departamento General de Irrigación.

22 de abril de 2015, 09:28.

imagen Se concretó taller sobre políticas e inversión en recursos hídricos en los departamentos de La Paz y Santa Rosa

El encuentro, denominado "Políticas e Inversión en Recursos Hídricos. Área de riego de los canales Santa Rosa-La Paz", se reunieron los principales actores involucrados en la gestión del recurso hídrico en la zona. Allí se realizó un diagnóstico, a partir de la herramienta metodológica denominada “árbol de problemas y soluciones”.

En representación de la Secretaría de Desarrollo Institucional asistieron Eduardo Ramet y Mauricio Buccheri. Ambos colaboraron en la mesas de trabajo con los actores locales para extraer conclusiones referidas a los problemas, causas y consecuencias y posibles soluciones o propuestas que afectan principalmente al sector de riego.

Este primer taller se realizó el día viernes 10 de abril en el Centro Integrador Comunitario de Las Catitas, Santa Rosa. Se espera que en los próximos meses se concreten nuevas instancias de intercambio y participación. 

Contenido relacionado