El ciclo tiene como fin informar y concientizar acerca de las diversas formas de violencia y los servicios existentes para la prevención y cese de la misma, previstos por las leyes 26.485 y 8.226. Será el viernes 17 de octubre en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, ubicada en calle Bernardo Irigoyen 375, San Rafael. La entrada es un alimento no perecedero y/o ropa femenina.

13 de noviembre de 2017, 12:33.

imagen San Rafael: capacitación sobre prevención y servicios de intervención en casos de violencia de género

A lo largo de la jornada, expondrán la Dra.Stella Spezia y el Prof. Nicolás Kuris.

Se busca proporcionar herramientas integrales (legales, servicios especializados, dispositivos sociales, recursos económicos, etc) en la construcción de redes de asistencia y empoderamiento en personas en situación de violencias, para la cesación y reparación de las consecuencias provocados por estos hechos. Por último apunta a promover intercambios de experiencias, estrategias y recursos para profundizar la detección de modalidades de violencias contra mujeres y por cuestiones de género y reajustar las políticas públicas existentes en el ámbito provincial.

Organizan esta actividad la Universidad Nacional de Cuyo, a través del Área de Desarrollo Territorial y el Instituto de Estudios de Género y Mujeres (IDEGEM), la Dirección de la Mujer “Dra. Carmen María Argibay” de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza y la Coordinación de Mujer y Género de la Municipalidad de San Rafael.

La entrada es un alimento no perecedero y/o ropa femenina. Estas prendas serán destinadas a los albergues provinciales para mujeres en situación de violencia.

Día: viernes 17 de noviembre de 2017

Hora:  a partir de las 10:00 hs.

Lugar: Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria. Calle Bernardo de Irigoyen 375.

Inscripciones en: https://goo.gl/DLUEw7