Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Representante de la ONU visitó planta recicladora en Junín

En el marco del evento “Encuentro +B”, el representante de Naciones Unidas, Roland Schatz, el secretario de Extensión y Vinculación, Guillermo Cruz y el equipo de Desarrollo Territorial visitaron “Junín Punto Limpio”, una planta recicladora de plásticos de Junín, donde el Secretario de Gobierno del Municipio recibió a la comitiva.

12 de septiembre de 2019, 11:04.

imagen  Representante de la ONU visitó planta recicladora en Junín

Durante la visita Schatz, representante de la Plataforma 25 + 5 SDG Cities Leadership, conoció el trabajo que Mendoza, una de las ciudades integrantes de la plataforma bajo el título de Ciudad Universitaria, realiza en cuanto a la reutilización y reciclaje de sus residuos. Además, en el recorrido por Junín se interiorizó en el trabajo e impacto ambiental positivo que “Punto Limpio” representa para toda la Zona Este de la provincia. 

Por su parte, Guillermo Cruz resaltó el rol que tiene la UNCUYO en la construcción de una conciencia colectiva en la sociedad mendocina. Además, agregó que por medio de acciones concretas que persigan el cumplimiento de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sustentable), “Mendoza tiene la oportunidad de mostrar su innovación, de buscar ser sustentable y con un impacto social positivo”, manifestó Cruz.

“La Univerisdad ha adoptado como trabajo todos los ODS y estamos apoyando a la ONU para darlos a conocer y ampliarlos. Para también poner toda la fuerza que tiene la Universidad Nacional de Cuyo, que son sus estudiantes como agentes de cambio, sus profesores para desarrollar nuevas investigaciones, entre otras potencialidades. Todo esto en pos de construir una sociedad más equitativa y ambientalmente más san”. Afirmó el Secretario, Guillermo Cruz. 

Durante la visita, el encargado de Punto Limpio, Daniel Azcurra explicó el proceso por el cual una botella plástica puede ser convertida en un ladrillo para construcción sustentable o postes para viñedos. 

Roland Schatz

Es el director y fundador de la Plataforma 25+5 y Consejero del Director general a la ONU. Schatz es el presidente de la Fundación UNGSII. El experto también es periodista y CEO de Media Tenor Ltd, un instituto de investigación e innovación y el principal proveedor de análisis de contenidos tradicionales y multimediales. 

La Plataforma 25+5 SDG Cities Leadership es una selección de 25 ciudades que operan con 5 realidades diferentes en todo el mundo, más 5 comunidades indígenas, para mostrar que tenemos todo lo que necesitamos para alcanzar los 17 ODS para el 2025. 

Las ciudades seleccionadas en estas 25 + 5 representan 125 Millones de los 7.7 Billones de personas que habitan el mundo. Que podemos decir?, hemos empezado a mejorar nada menos que la vida del 1.5% de nuestro planeta. 

Contenido relacionado