Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizó una mesa de trabajo para evaluar las políticas territoriales de la UNCUYO

Integrantes del Área de Desarrollo Territorial se reunieron con los referentes y coordinadores académicos de todas las carreras en el territorio. En el encuentro se analizaron las distintas problemáticas y desafíos que se encuentran a la hora de trabajar en las distintas carreras del territorio.

23 de octubre de 2017, 09:39.

imagen Se realizó una mesa de trabajo para evaluar las políticas territoriales de la UNCUYO

Infraestructura, sistema académico, comunicación de las carreras fueron algunos de los temas abordados. Asimismo, se devolvieron los resultados del relevamiento sobre la situación de cada carrera en el territorio, se presentaron los mecanismos y procedimientos para la solicitud de nuevo presupuesto y se estableció un cronograma de trabajo para tareas de infraestructura.

Además, participó la Coordinadora de Ciudadanía Universitaria, Lic. Yamel Ases, quién explicó los derechos y obligaciones de cada estudiante, y las situaciones particulares en las que puede mediar la Coordinación.

“En términos generales vemos como muy auspicioso la creación de este espacio de intercambio de problemáticas y poner en común las distintas situaciones. Queremos dar a conocer la propuesta de la universidad en el territorio a toda la sociedad mendocina”, afirmó Esther Martinez, integrante del equipo de trabajo del Área de Desarrollo Territorial.

Por su parte, la coordinadora del Área de Desarrollo Territorial, Gabriela Balls, destacó la necesidad de generar estos espacios de discusión y debate, en torno a la política de territorialización de la Universidad: "el debate debería darse superando la antiquísima mirada de centro-periferia. Superar este pensamiento dicotómico es avanzar hacia un siglo XXI del conocimiento, la integración y el desarrollo 'real' de una comunidad. Así, el Centro Universitario dejaría de ser el 'centro' y la vinculación con los departamentos dejarían de ser la 'periferia", afirmó. 

Participaron en la reunión la Prof. Silvina Bascuñan (Tec. en Cuidados Infantiles – FE, Tunuyán y San Carlos), Prof. Juan Domingo García (Higiene y Seguridad - FCM, San Rafael y Malargüe), la Prof. Patricia Pessino (C.G.C.B. en Ciencias Sociales - FCPyS y FD, Lavalle y San Carlos), la Prof. Gladys Magistochi (Tec. Univ. En Promoción de la Salud -FCM, Güaymallén), lla Prof. Sara Pettina (Dir. De la Licenciatura en Logística – FCE, Junin), la Prof. Valeria Toledo (Lic. en Negocios Regionales y de la Lic.en Gestión de Neg. Reg. - FCE, Junin), la Prof. Mari Ana Verstraete (Subsecretaria de Territorialización de FFyL), la Prof. Graciela Distéfano (Ciclo de Licenciatura en Producción en Medios de Comunicación - FCPyS, San Rafael), el Prof. Alejandro Lopez Saldaña (Ciclo de Formación Básica en Artes Visuales – FAD, Lavalle), la Prof. Rosana Aguerregaray Castiglione (Ciclo de Formación Básica en Artes Visuales – FAD, Lavalle). 

Contenido relacionado