Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Récord histórico en el nivel de postulaciones para ingresar a la Incubadora de Empresas de la UNCuyo

El Área de Desarrollo Emprendedor perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación, lanzó recientemente una nueva convocatoria para Ideas Proyecto para que, atravesando un proceso de selección, ingresen a la Incubadora de Empresas de la Universidad con el fin de convertir esas ideas en empresas sustentables. En esta 14va convocatoria se alcanzó un récord histórico con la postulación de más de 100 proyectos.

26 de octubre de 2018, 15:00.

imagen Récord histórico en el nivel de postulaciones para ingresar a la Incubadora de Empresas de la UNCuyo

El 2018 es un año muy importante para la Incubadora de la UNCuyo, por un lado fue mencionada por la Revista Pymes dentro de las 10 mejores Incubadoras del País en un ranking que publicó el Ministerio de Producción de la Nación, y por el otro, porque una vez culminado el plazo de inscripción a la 14va convocatoria de ideas Proyecto se pudo conocer que se inscribieron 102 postulaciones constituyéndose en un récord en los 14 años que la Incubadora viene realizando convocatorias para promover la formación de nuevos, e innovadores, emprendimientos.

Además Energe, empresa que atravesó el proceso de Incubación en la UNCuyo, obtuvo el reconocimiento a la Excelencia Institucional Empresaria 2018 en el Coloquio de IDEA uno de los reconocimientos más importantes del país de un evento que reúne a las empresas más poderosas de la Argentina.

“Para nosotros como equipo de trabajo perteneciente a la UNCuyo, es una satisfacción muy grande no solo la cantidad de postulaciones sino el nivel de los proyectos presentados, proyectos que buscan de alguna manera tener un impacto real en la necesidades actuales de la sociedad” comentó Juan Pablo Bustos, coordinador del Área de Desarrollo Emprendedor que lleva a adelante el Programa Incubadora de Empresas, y agregó “En estos 14 años a medida que hemos realizado las convocatorias anuales hemos notado un real incremento en la cantidad de proyectos que buscan convertir sus ideas en emprendimientos, esta cantidad de postulaciones es un número que nos asombra, estimula y nos invita a pensar que en momentos en los que la situación económica no es muy favorable, las personas apuestan aún más a  emprender y a desarrollar sus propios medios, no solo para sustentarse sino también para generar impactos favorables en la sociedad”

Proceso de selección de los proyectos postulados

A partir del cierre de la convocatoria las fichas recibidas son evaluadas por personal calificado perteneciente al equipo de la Incubadora de empresas.

Los proyectos preseleccionados pasan a la siguiente etapa, la cual incluye una serie de capacitaciones y asistencia técnica por parte de los tutores de la incubadora sobre los principales temas relacionados con el emprendedorismo.

A partir de estas capacitaciones se llevará a cabo un proceso de evaluación cuyos  resultados se anunciarán a fines de noviembre.

Finalmente, los proyectos que pasen a la última etapa, tendrán entrevistas individuales con los jurados donde se evaluará tanto el proyecto como al equipo emprendedor y la iniciativa del mismo manifestada en las distintas instancias. Para mediados de diciembre contaremos con los proyectos que ingresarán a la incubadora de empresas en el ciclo 2019, quienes firmarán sus contratos en marzo.

La Incubadora de Empresas de la UNCuyo

La Incubadora de Empresas de la UNCuyo hace 14 años que viene trabajando en el desarrollo emprendedor de la Provincia de Mendoza. Fomentando la generación de nuevas empresas, nuevos productos, servicios y tecnologías que contribuyan a la diversificación de la matriz productiva.

Los emprendimientos incubados disponen de una serie de beneficios tales como espacio físico de uso compartido, salas de reuniones, asistencia técnica y tutorías personalizadas para cada emprendimiento, asesoramiento, red de contactos, búsqueda y vinculación con fuentes de financiamiento, coaching para la presentación ante inversores y concursos, red de mentores, capacitación y ámbitos para el intercambio de experiencias con actores del ecosistema; que finalmente contribuyen a disminuir los riesgos de fracaso en las etapas tempranas del emprendimiento.

Como soporte a las actividades de incubación se han desarrollado 124 acciones de formación emprendedora a través de cursos, seminarios y conferencias de sensibilización, tanto  en el ámbito local, nacional como internacional.

Contenido relacionado