Realizaron una capacitación sobre Trabajo y Género en el Liceo Agrícola

Las sociólogas e investigadoras del Instituto de Trabajo y Producción y miembras plenas del Instituto de Estudios de Género y Mujeres, Fabiana Böhm Carrer y Virginia Alonso ofrecieron un taller sobre temáticas de Trabajo y Género en el Liceo Agrícola y Enológico, cuyos destinatarios fueron estudiantes de todas las divisiones de sexto año de dicha institución.

29 de mayo de 2018, 11:50.

imagen Realizaron una capacitación sobre Trabajo y Género en el Liceo Agrícola

La modalidad de trabajo consistió en plantearles a los/as jóvenes algunos temas disparadores sobre la cuestión sexo/género e invitarlos a plasmar sus impresiones en afiches que luego fueron comentados y debatidos.

Por otra parte se abordaron datos estadísticos sobre el lugar de las mujeres en el empleo tanto remunerado como no remunerado (tareas de cuidado) y se abrió el debate para comentar desde las experiencias y nociones previas de los/as estudiantes.

También se abordó la relación entre el mercado laboral, género y la agricultura. En la actividad estuvieron presentes docentes del área de Humanidades de la Institución y los directivos. Al finalizar varios/as estudiantes manifestaron gran entusiasmo por seguir formándose en temáticas de género.